Click acá para ir directamente al contenido

Italia busca revancha ante España en la Confederaciones

El partido se juega a las 15.00 horas de Chile y lo puedes seguir en vivo por 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Jueves 27 de junio de 2013

La Selección de Italia quiere revancha futbolística y el escenario ideal es la Copa Confederaciones.

La "Azzurra" logró el segundo lugar en el Grupo A tras caer ante Brasil por 4-2 y en las semifinales deberá enfrentarse a los "Chavales de oro" del fútbol español.

Hace un año —1 de Julio de 2012— la 'Furia Roja'  les ganó por primera vez en los 90 minutos, levantó de forma consecutiva la Eurocopa y de paso sumó su tercer título internacional, en el estadio Olímpico de Kiev.

España se tituló campeón de la Eurocopa 2012

España se tituló campeón de la Eurocopa 2012

España superó a Italia en la final de la Eurocopa y levantó su tercer título internacional consecutivo.

 

El encuentro está grabado en la retina de los hinchas y en el inconsciente de los jugadores  quienes buscan revancha. Eso sí, para este compromiso deberán enfrentarlo con bajas considerables.

El defensor Ignacio Abate quedó marginado por la luxación de hombro, y  su referente ofensivo, el polémico Mario Balotelli ha quedado descartado por una lesión muscular.

De esta manera los italianos formaría de la siguiente manera: Buffón; Maggio, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Giaccherini; Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio y El Shaarawy.

Por su parte España llega en medio de una polémica futbolística. Jugadores hispanos fueron acusados de realizar una fiesta en el hotel de concentración horas antes del duelo en que vencieron por 3-0 a Nigeria.

La Confederación española amenazó con levantar acciones judiciales, mientras los deportistas siguen concentrados en conseguir el título. El equipo que lanzaría Vicente Del Bosque, para enfrentar a Italia sería con:Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Silva, Pedro; y Fernando Torres.

El duelo se juega en la ciudad de Fortaleza ante 30 grados de temperatura y un 80% de humedad. El partido está agendado a las 15.00 horas y lo puedes seguir a través de la Señal en Vivo preparada por 24Horas.cl.