Click acá para ir directamente al contenido

Italia vence a Japón en uno de los mejores partidos del año

Los italianos se impusieron por 4-3 sobre el final ante un aguerrido conjunto nipón.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de junio de 2013

Italia y Japón protagonizaron el mejor partido en lo que va de la Copa Confederaciones y uno de los más emocionantes de este 2013.

Los europeos se impusieron por 4-3 sobre el final de la brega, resultado que fue muy injusto con el cuadro asiático que buscó permanentemente y fue merecedor de algo mejor.

De hecho, los nipones estuvieron casi siempre delante en el marcador y dominaron a los azzurros, quienes se llevaron los tres puntos netamente gracias su jerarquía y experiencia.

El partido fue dinámico y emocionante, con Japón como equipo con mayor iniciativa, para sorpresa de todos.

De hecho, fueron los nipones los que se pusieron en ventaja a los 21 minutos, cuando Honda convirtió en gol un penal generado por una falta del portero Gianluigi Buffon.

Doce minutos más tarde, Kagawa metió una tremenda volea de media vuelta y puso el 2-0 en Recife que era absolutamente justificado, ya que los asiáticos eran superiores a sus rivales.

Japón dominaba a Italia y generaba los "oooole" de los espectadores, cuando llegó el descuento de los europeos.

Daniele De Rossi anotó el primero de la "azzurra" a los 41' mediante un cabezazo, dejando el desenlace del encuentro, abierto para la segunda mitad.

Italia vence a Japón en uno de los mejores partidos del año

Italia vence a Japón en uno de los mejores partidos del año

Los italianos se impusieron por 4-3 sobre el final ante un aguerrido conjunto nipón.

En el complemento, Italia cambió el rumbo de las acciones en escasos minutos.

A los 49', Uchida, marcando en su propia meta, puso la igualdad parcial, mientras que tres minutos más tarde, Mario Balotelli puso el 3-2 a favor de los de Cesare Prandelli mediante un dudoso penal.

Pese a esto, Japón no se dio por vencido y buscó hasta encontrar nuevamente el empate en este partidazo.

Los nipones igualaron con un potente frentazo de Okazaki a los 68', luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Honda, lo que puso un poco de justicia al marcador.

En el epílogo del encuentro, Japón se fue con todo en busca de la victoria y casi la consiguió a los 81', cuando estrelló dos pelotas en los palos, pero la pelota increíblemente no quiso entrar.

Cuando parecía que los asiáticos se llevarían los tres puntos, Italia sacó a relucir toda su experiencia.

A los 86', en un contragolpe, Sebastian Giovinco hizo el 4-3 para los europeos tras pase de Claudio Marchisio, generando la desazón en un conjunto japonés que tuvo demasiado castigo.

Con este resultado, Italia y Brasil se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales, ambos con seis puntos, mientras que Japón y México, sin unidades, quedaron eliminados del certamen.