Click acá para ir directamente al contenido

Italia y Japón chocan en la Copa Confederaciones

Recife se prepara para ver a la "azzurra" ante el campeón asiático. El partido lo podrás seguir EN VIVO por 24Horas.cl.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de junio de 2013

Italia busca su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

La "azzurra" es liderada por veteranos referentes como Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo y en tierras brasileñas esperan aclimatarse a lo que será la Copa del Mundo 2014.

Los azules vencieron a México por 2-1 en su partido inaugural y un triunfo ante el combinado nipón les permitiría disputar frente a los locales la cima del Grupo A.

Italia trabaja para vencer a México en la Confederaciones

Italia trabaja para vencer a México en la Confederaciones

Con tantos de Pirlo y Balotelli, la escuadra Azzurra mantuvo su superioridad ante la escuadra azteca.

 

Italianos y japoneses se han enfrentado en dos ocasiones: en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 los europeos vencieron por 8-0, mientras que un amistoso disputado en 2001 terminó con empate.

En esta ocasión el seleccionador del campeón asiático es Alberto Zaccheroni. El técnico conoce muy bien a los italianos y ese podría ser el gran problema con que deban lidiar.

Italia para este compromiso recupera al delantero del AC Milan Stephan El Shaarawy, quien no pudo estar por problemas musculares. De esta manera la formación que enviaría al campo de juego Cesare Prandelli sería con: Gianluigi Buffon; Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, De Sciglio; Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo; Stephan El Shaarawy (o Gianccherini) y Mario Balotelli.

Japón, por su parte, jugará con su once estelar ya que el mediocampista Keisuke Honda, el defensor Maya Yoshida y el volante Makoto Hasebe, se recuperaron de sus problemas físicos. Así los nipones alinearían con: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto; Endo, Hasebe, Honda, Kiyotake; Kagawa y Okazaki.

El encuentro se disputará a las 18.00 horas de Chile, será arbitrado por el argentino Diego Abal y seguido a través de la Señal En Vivo de 24Horas.cl.