Click acá para ir directamente al contenido

Pese a huelga, Nigeria viajará a Brasil para Confederaciones

Los africanos emprenderán su periplo el sábado y participará del torneo sin problemas.

Camilo Bravo

Viernes 14 de junio de 2013

La selección de fútbol de Nigeria, que se declaró en huelga el jueves y no viajó a Brasil para jugar la Copa Confederaciones, emprenderá su periplo el sábado y participará del torneo sin problemas.

"Hablé con el técnico (de Nigeria) y ellos estarán el sábado en el avión para llegar a la Copa Confederaciones. El problema está resuelto", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Fuentes dijeron que los futbolistas nigerianos estaban irritados por la falta de pago de los bonos que les prometieron por derrotar a Kenia la semana pasada en las clasificatorias al Mundial 2014.

Se les había prometido el pago tras el partido del miércoles contra Namibia en Windhoek, donde el empate 1-1 acercó a los campeones africanos a la etapa final de clasificación para el Mundial de Brasil.

Los integrantes del plantel de Nigeria se negaron a dejar su hotel en Namibia.

"Debían salir a las 11 esta mañana, pero dicen que su asociación les debe dinero y quieren que (el tema) esté resuelto antes de dejar el hotel", señaló el secretario general de la Asociación de Fútbol de Namibia, Barry Rukoro.

"Los dirigentes salieron en un vuelo más temprano esta mañana, pero los jugadores y el cuerpo técnico siguen aquí. Hasta ahora no hay indicios de que se vayan a retirar".

El equipo nigeriano debía viajar desde Windhoek a Johannesburgo, para la conexión a Brasil, donde debían llegar durante la noche del jueves, según confirmó un portavoz de la FIFA en Zurich.

Nigeria debutará el lunes en la Copa Confederaciones ante Tahití en Belo Horizonte.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.