Click acá para ir directamente al contenido

Protesta empaña ceremonia de cierre en final Brasil-España

Dos manifestantes disfrazados de balones se salieron del protocolo al romper filas y desplegaron una pancarta ante la mirada atónita de los miles de asistentes al estadio Maracaná.

Fernando Jimenez

Domingo 30 de junio de 2013

Las protestas en las afueras de los estadios han sido la tónica en el desarrollo de la Copa Confederaciones. El complejo escenario político que vive el país ha trascendido y penetrado en el desarrollo del torneo ante las críticas evidentes sobre el excesivo gasto del gobierno en desmedro de mejores políticas y calidad en el servicio público.

Y esta tarde, ante la mirada de miles de asistentes que repletan el estadio Maracaná, una nueva protesta, esta vez desde dentro, empañó el acto final de cara a la definición entre Brasil y España.

Dos manifestantes disfrazados de balones se salieron del protocolo, rompieron filas y desplegaron una pancarta ante la mirada atónita de los miles de asistentes al mítico estadio.

Inmediatamente fueron retirados del césped por responsables de seguridad.

Fuera del estadio había dos manifestaciones convocadas contra la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014.