Click acá para ir directamente al contenido

Suplentes de España buscarán oportunidad ante débil Tahití

Fernando Torres, David Villa y Juan Mata tendrán la posibilidad de demostrar que pueden ser titulares.

Camilo Bravo

Jueves 20 de junio de 2013

Se espera una gran goleada hispana.

La selección de fútbol de España, campeona del mundo y Europa, presentará un equipo de suplentes en el segundo encuentro de la Copa Confederaciones contra Tahití, campeón de Oceanía, pero es poco probable que muestre ninguna compasión en el que se espera que sea un espectáculo unilateral en el mítico estadio Maracaná.

Uno de los encuentros menos competitivos en un torneo de la FIFA enfrentará a la selección aficionada del Pacífico sur contra un equipo que ha ganado dos Eurocopas y el Mundial entre medias en cinco años, ganándose comparaciones con el Brasil de 1970, considerada hasta ahora la mejor selección de la historia.

Aún así, el entrenador español, Vicente Del Bosque, dijo que sus jugadores y él se toman el encuentro muy en serio y que tratarán a sus rivales con el máximo respeto.

Duelo de Campeones termina con apabullante victoria de España sobre Uruguay

Duelo de Campeones termina con apabullante victoria de España sobre Uruguay

Duelo de Campeones termina con apabullante victoria de España sobre Uruguay

 

Del Bosque reveló que el capitán Iker Casillas, titular en la victoria del domingo 2-1 sobre Uruguay, tendrá descanso y que otros jugadores que no salieron ante los campeones de Sudamérica tendrán una oportunidad.

"Uno de los cambios será en la portería. También en el resto del equipo. De portero jugará uno que no lo hizo ante Uruguay. Creemos oportuno que es el momento para los que no jugaron", dijo el técnico en rueda de prensa.

"No es mostrar falta de respeto hacia el rival, sino tratar de mantener el equilibrio", explicó el ex entrenador del Real Madrid.

Del Bosque recalcó que no utilizar a los habituales titulares del equipo no es una falta de respeto hacia su rival, el más débil de los clasificados a la competencia.

"Ayuda a mejorar las relaciones cuando todos se sienten útiles. Los 23 jugadores que tengo son titulares y todos son capaces de salir en el once inicial de la selección".

"Todos hemos jugado contra rivales débiles y también es difícil jugar contra ellos. Es importante tener ese espíritu competitivo (...) También queremos mostrarles un respeto total y naturalmente, queremos marcar todos los goles posibles".

 

Mientras España comenzó con un partido impresionante ante Uruguay en Recife, Tahití recibió numerosas alabanzas por cómo jugó a pesar de caer 6-1 ante Nigeria en Belo Horizonte.

A pesar de que podría haber perdido por más diferencia si Nigeria hubiera estado más acertada, solo iba perdiendo por un respetable 3-1 a 20 minutos del final y consiguió un gol histórico.

El partido se jugará a las 15.00 horas de Chile y será seguido en la SEÑAL EN VIVO de 24Horas.cl.

POSIBLES FORMACIONES

España: Víctor Valdés; Azpilicueta, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla; Silva, Mata, Villa; y Fernando Torres.

Tahití: Samin; Vincent Simon, Faatiarau, Jonathan Tehau, Ludivion; Bourebare, Aitamai, Caroine, Steevy Chong Hue, Marama Vahiura; y Alvin Tehau.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.