Click acá para ir directamente al contenido

Tercer puesto para Italia en Copa Confederaciones

El encuentro entre italianos y uruguayos, celebrado en Salvador de Bahía, se definió por penales, donde Buffon detuvo tres lanzamientos.

Oscar García

Domingo 30 de junio de 2013

Italia y Uruguay ofrecieron un gran espectáculo, digno de la mejor final, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que igualaron a dos tantos dentro de los 90 minutos reglamentarios, en un choque celebrado en el estadio Fonte Nova Arena, en Salvador de Bahía.

La final de consolación llegó al alargue y a tanda de penales, donde Buffon, atajando tres lanzamientos, definió el encuentro del lado de la selección de Italia.

La primera celebración del partido llegó en una jugada a pelota parada, luego de un lanzamiento de Diamanti que golpeó en el vertical derecho, rebotó en un hombro de Muslera y terminó en los pies de Astori, libre de marca, para que éste marcase a puerta vacía en el minuto 24 de encuentro.

Los “charrúas” buscaron la igualada. Luiz Suárez y Maxi Pereira no lograron sorprender a Buffon con sendos disparos. En el minuto 33, Cavani sí logró perforar la red italiana, pero el tanto fue anulado por clara posición de adelanto del delantero celeste.

En la segunda parte, el dominio fue celeste. Cavani, figura indiscutible del encuentro, esta vez sí lograba igualar en el 58, tras definir con gran elegancia una habilitación de Gargano, con un disparo ajustado al vertical izquierdo, evitando la estirada de Buffon.

Nuevamente tomaba la delantera Italia, tras un nuevo lanzamiento de falta de Diamanti que sorprendió a Muslera. Sólo 5 minutos después Cavani, en la misma operación, batió a Gigi Buffón con un potente disparo que entró por el centro de la portería, pese a los esfuerzos del arquero italiano. Restaban 10 minutos de encuentro y ambos equipos buscaban llegar al alargue  y definir el encuentro en la tanda de penales.

Compacto goles 90 minutos Uruguay - Italia

Compacto goles 90 minutos Uruguay - Italia

Italia y Uruguay definen el tercer y cuarto puesto

 

En el tiempo extra tanto italianos como charrúas ofrecieron su versión más conservadora. La "azurra" terminó el encuentro con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amonestación de Montolivo.

Desde los doce pasos, Forlán falló el primer lanzamiento para Uruguay, con un disparo centrado que detuvo sin problemas Buffon. De Sciglio erró por parte de Italia, igualando la tanda. Pero justo a continuación, Cáceres desperdició nuevamente un penal para los "charruas", que volvió a tapar  Buffon, quien detuvo asimismo el lanzamiento final de Gargano, decantando la final para la escuadra italiana.