Click acá para ir directamente al contenido

Argentina se impone en la serie de Copa Davis y termina con el sueño de Chile de volver al Grupo Mundial

Christian Garín no pudo con Guido Pella en el quinto partido y el equipo nacional no consiguió acceder al repechaje.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 7 de abril de 2018

El sueño se esfumó. Chile cayó ante Argentina en una batallada serie de Copa Davis y no consiguió acceder al repechaje del Grupo Mundial.

Nicolás Jarry  (64°) le había dado el primer punto al equipo capitaneado por Nicolás Massú en el partido inaugural del día viernes tras vencer a Nicolás Kicker por 6-4, 6-7 y 2-6, pero Argentina empataría en el segundo turno con triunfo de Diego Schwartzman (15°) por 7-6, 6-7 y 6-2 ante Christian Garín  (217°).

Por ello, la jornada del sábado asomaba como infartante. Y así lo fue. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik pondrían a Chile arriba en la serie tras imponerse por 7-6, 5-7 y 3-6 al binomio conformado por Guido Pella y Máximo González en tres horas de juego. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol no podría sellar la victoria nacional en el cuarto partido al caer por un doble 6-4 ante el número uno de Argentina, Diego Schwartzman (15°).

Esto obligó a estirar la serie a un quinto y decisivo partido, donde Garín tenía la responsabilidad de doblegar a Guido Pella. Pero no lo lograría. El trasandino rápidamente se puso en ventaja en el primer set con un 6-3, mientras que en el segundo ganaría en el tie break 7-6.

El gran inicio de Garín en el último partido de la serie ante Argentina en Copa Davis

El gran inicio de Garín en el último partido de la serie ante Argentina en Copa Davis

El tenista nacional comenzó de la mejor forma su duelo ante el trasandino Guido Pella.