Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Barra le responde a la ANFP: "Son críticas injustas"

El jefe del Plan Estadio Seguro, le respondió a Sergio Jadue y aseguró que sus reacciones fueron un exabrupto y que no tiene problema en "sentarse en la mesa para volver a tener los avances que hemos logrado".

Constanza Solis

Miércoles 27 de noviembre de 2013

La horario del partido entre Universidad Católica y Colo Colo sigue generando polémica.

Ayer martes, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aseguró que el Plan estadio Seguro necesita "un profundo análisis" y que evaluaría si el ente rector del fútbol chileno seguiría apoyando la iniciativa.

Esta reacción generó otra reacción, esta vez de Cristián Barra, jefe del Plan estadio Seguro, quien aseguró que las críticas del mandamás de Quilín son "injustas y egoístas".

"Sus críticas son injustas y egoístas ya que la gente espera que seamos capacesde trabajar en conjunto para erradicar la violencia de los estadios", comenzó.

Barra enumeró una serie de partidos que están agendados al mediodía, como el fútbol femenino, por ejemplo, por lo que aseguró que el horario no debiese ser un problema.

"Si es que no se pudiera jugar nunca en ese horario, deberíamos de suspenderel ATP de Viña del Mar, las cicletadas, todo. Lo que hay que hacer es tomar precauciones", lanzó.

Incluso, el encargado de la iniciativa comentó que habló con Jaime Estévez, presidente de Cruzados, para que hablara con los jugadores del plantel para ver cómo se sentían con jugar a las 12.00 Hrs.

"No tomamos esta decisión por un capricho. Hablé con Jaime Estévez y le pedíque hablara con sus jugadores por si tenían problemas y las declaraciones del capitán Milovan Mirosevic fueron que preferían jugar a esa hora, que hace menos calor que a las cuatro", comentó.

Consultado sobre el por qué se agendan los partidos al mediodía, Cristián Barra no duda. "Los partidos jugados en ese horario tienen un 80% menos de riesgo".

"Cuando se juegan los partidos al mediodía, tenemos menos desordenpúblico. Esto es porque claramente aquellas personas que tienen un malcomportamiento, no se levantan temprano y están sin consumo de alcohol. Eshorario más familiar y puede no resultar más atractivo para otros grupos", aseguró.

"Objetivamente cuando se revisan las situaciones con el Transantiago ocon los vecinos por ejemplo, y no solamente de San Carlos, sino que los vecinos del estadio Monumental o Nacional, si se revisan estos partidos,casi no ha habido desmanes", indicó.

Finalmente, Cristián Barra comentó el siguiente paso es claro: sentarse nuevamente en la mesa a trabajar en conjunto con la ANFP.

"Yo no tengo ningún problema en hacer los gestos que sean necesarios. Esta esuna disputa ridícula que no sirve a nadie. Lo que todos quieren es erradicar laviolencia del fútbol. Lo de ayer fue un exabrupto, un error y sentarnosnuevamente en la mesa y volver a tener los avances que hemos tenido", cerró.