Click acá para ir directamente al contenido

Garafulic cae un puesto

La participación del piloto chileno fue la más complicada hasta ahora, al menos en el resultado. Por primera vez, Garafulic culmina una etapa fuera de los 20 mejores.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

No tuvo una buena participación el chileno, Boris Garafulic en la séptima etapa del Dakar. En el tramo que unió a Calama con Salta, el piloto nacional culminó en la posición 27º, lo que le significó bajar un puesto en la general de autos.

Garafulic comenzó sin mayores problemas desde la largada hasta el segundo waypoint, cuando las cosas se le complicaron.

Hasta ahí, el chileno seguía manteniendo el nivel que había mostrado en las etapas anteriores, donde siempre se mantuvo entre los primeros veinte y marchaba décimo quinto, pero fue decayendo poco a poco en las posiciones para finalizar 27º, con tiempo de dos horas, seis minutos y 16 segundos.

Garafulic queda 14º en la general, a dos horas y 49 minutos con un segundo del líder de la categoría, el francés Stéphane Peterhansel. Posición que lo mantiene como el mejor chileno en la especialidad.

Otros chilenos en autos

Francisco Casale, al bordo de su Tundra Toyota, culminó en el puesto 48º y en la general está 58º.

Fernando León, juntos a su hijo Álvaro, finalizaron la séptima etapa, de 217 kilómetros, en el puesto 55º bajando puestos en la general, donde se encuentran ubicados en el lugar 40º.