Click acá para ir directamente al contenido

Garafulic, el mejor en autos

El piloto chileno llegó en la posición 11° en la sexta etapa que une a Arica con Copiapó

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

Boris Garafulic está cumpliendo una de las mejores actuaciones de los chilenos en autos del presente Dakar. El chileno finalizó entre los once mejores y se ubica 13° en la general.

En la sexta etapa, que une a Arica con Copiapó, el chileno cumplió un tiempo de 5 horas, 27 minutos con 13 segundos quedando a más de media hora de diferencia con el líder, el qatarí, Nasser Al- Attiyah, quien finalizó el tramo en 4 horas, 52 minutos y 8 segundos.

El Piloto nacional sube dos puestos con respecto al día de ayer y se encuentra 13° en la clasificación general con un tiempo de 17 horas, 6 minutos y 28 segundos, encontrándose a 2 horas, 27 minutos y 37 segundos del francés Stéphane Peterhansel.

Garafulic ha mantenido cierta regularidad a lo largo de todas las etapas disputadas en este Dakar en donde no ha bajado del puesto 20, siendo hoy, su mejor trazo.

A bordo de su All4 Racing Mini, el piloto nacional busca mejorar la actuación del 2011, donde no pudo completar la competencia más importante y dura del mundo motor.“El último Dakar fue muy positivo. En algunos detalles aún podíamos mejorar nuestra prestación pero estamos muy contentos. El entendimiento con Gilles (Picard) es perfecto y este año disponemos del Mini que para mí, es un vehículo más raído y más estable", dijo Garafulic a la página oficial del Dakar.