Click acá para ir directamente al contenido

Chaleco descansa tercero

Tras la octava etapa entre Salta y Tucumán, el chileno quedó a 12 minutos del puntero, el francés David Casteu.

Jorge Miranda

Domingo 13 de enero de 2013

Francisco "Chaleco" López inicio la jornada de descanso en San Miguel de Tucumán, Argentina, en la tercera posición de la clasificación general del Dakar 2013 tras cerrar la octava etapa finalizando en el lugar 50°, a 26:44' del ganador, el español Joan Barreda.

Las intensas lluvias que cayeron sobre Salta y Tucumán hicieron que la organización recortara la especial de 288 kilómetros a 183. Y luego, cuando el chileno y un pelotón de pilotos de avanzada pasaron por el km 118, confundieron los grados de la navegación y perdieron casi 20 minutos en encontrar el waypoint 10, que marcaba el rumbo correcto.

Por esta razón, "Chaleco" tardó 2:34:10 en cubrir la sección selectiva, aunque igualmente quedó tercero en la clasificación de las motos, a 12 minutos del francés David Casteu (1°) y a 44 segundos del portugués Ruben Faria (2°), tras la penalización de 15 minutos aplicada a Cyril Despres por cambiar el motor, al respecto el chileno sostuvo que "es normal, sabía que lo haría".

"Chaleco" sostuvo que tuvo "un día muy difícil, la traza buena se borró con el barro y me costó mucho encontrar alguna referencia para dar con el WP10. Me fui por un camino que subía un cerro y me siguió un grupo de pilotos, por suerte encontré el camino correcto y terminé el día bien en la general".

Agregó que "vengo bien físicamente, sin ningún problema. La KTM 450 rally me está demostrando que es la mejor moto del mundo y queda bastante carrera todavía, eso me deja muy tranquilo. Por eso tengo que seguir construyendo la carrera día a día, llegando al parque con la moto completa y evitando los errores", señaló.

24Horas.cl/ con información de Prensa de Francisco López.