Click acá para ir directamente al contenido

'Chaleco' va por el Dakar 2013

El piloto nacional reconoció que tras el accidente pensó en dejar la actividad, pero que ahora se encuentra "con más ganas que nunca" para así poder subirse al podio en La Moneda.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Francisco 'Chaleco' López se prepara para disputar una nueva versión del Dakar que tendrá como novedad la meta en el Palacio de La Moneda.

"No puedo prometer nada, espero disfrutar este Dakar arriba de mi moto y poder llegar hasta el día final, que será en el Palacio de La Moneda en Santiago. La competencia va a estar muy dura y para mí sería fantástico poder completar todo el recorrido", señaló.

El piloto nacional, que logró estar en el podio en 2010, reconoció que tras la lesión del año pasado pensó en dejar la actividad. Al problema médico que tenía se le sumó un conflicto personal,  pero reconoció que sacó fuerzas para poder sacar su carrera adelante.

Para este año 2013, el 'Chaleco' se ilusiona con llegar lo más lejos posible y destaca el rol de los chilenos en esta competencia: "Si logro hacer un buen Dakar será un buen punto anímico para lo que vendrá en el resto del próximo año. Lo único que puedo asegurar es que voy a dar mucha pelea hasta el final", agregó.

Sobre los trazos de la ruta, López cree que el primero será el "colador" y que situarse en las primeras casillas será fundamental. Esta etapa considera Perú, con un terreno arenoso con muchas dunas: "El inicio en Perú va a estar difícil, ya que la mayoría de los tramos se hace sobre arena, y eso será un colador para muchos competidores. El que logre pasar ese tramo seguramente podrá llegar sin complicaciones hasta el final en Santiago", agregó.

El piloto nacional correrá en una moto KTM 450 que fue presentada a la prensa, vehículo con el que está entrenando desde el comienzo de esta temporada. Él mismo asegura que es una de las mejores que podría estar utilizando para poder pelear codo a codo con Marc Coma y Cyril Despres, los dos rivales a vencer en esta nueva versión.