Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" se afirma en el podio

El piloto nacional aseguró, después de una compleja etapa en Argentina, el tercer lugar de la clasificación general.

Alonso Sanchez

Lunes 14 de enero de 2013

No fue un día fácil para los competidores del Rally Dakar 2013.

Los pilotos (excepto los de camiones) tuvieron que recorrer 593 kilómetros de una de las especiales más complejas que se presentaron hasta aquí en la competencia tuerca más extrema del mundo. Uno que no lo pasó nada bien fue Francisco López.

El piloto nacional, pese a haber terminado la prueba, tuvo a todo el mundo en suspenso después que no marcara su paso en ninguno de los puntos de control de la prueba. Sólo lo hizo en el 1, el 2 y en la meta, sobre un total de 14.

Sin embargo, "Chaleco" no soltó el acelerador y cruzó la meta de la compleja especial en el puesto 11 con un crono de 7:57:42 a 16 minutos y 6 segundos del líder, el francés Cyril Despres.

El gran damnificado de esta etapa fue el piloto francés David Casteu, quien era el líder de la clasificación general: chocó con una vaca en el camino y perdió toda opción de subirse al podio del Dakar 2013.

El otro chileno mejor ubicado en la etapa fue Daniel Gouet, quien con sus 8:11:04, el que lo ubicó en el puesto 21, uno más que Jeremías Israel.

En tanto, en la tabla general, la situación se invierte. Jeremías Israel se ubicó en el décimo lugar de la general, mientras que Gouet se quedó con el puesto 13.

Francisco "Chaleco" López se quedó a 9 minutos y 3 segundos del líder de la tabla general, el portugués Ruben Faria y a sólo 3 minutos y 40 segundos de Cyril Despres.