Click acá para ir directamente al contenido

Chaleco optimista: "dentro de todo fue un muy buen día"

El piloto chileno, cuarto en la general, a la espera de una eventual sanción a Despres.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

No tuvo su mejor día. Francisco 'Chaleco' López perdió su posición en el podio, tras la disputa de la octava etapa del Dakar, una especial de 183 kilómetros, entre Salta y Tucumán (Argentina).

El piloto curicano se extravió en el kilómetro 118 junto a los principales favoritos de la categoría, cediendo terreno en la competencia, y terminó finalmente su actuación más baja en el presente Dakar, por debajo del puesto 50 en la etapa.

El español Joan Barreda se adjudicó la especial, y segundo fue el estadounidense Johnny Campbell.

'Chaleco' López pierde su posición de privilegio, quedando en la cuarta posición global, mientras la organización sigue pendiente de aprobar una sanción de 15 minutos que puede caer sobre el francés Cyril Despres, luego de cambiar el motor con asistencia de otro piloto en una zona prohibida.

El francés David Casteu es el nuevo líder de la general, con una ventaja de 12 minutos sobre López.

El curicano, tras llegar a meta, reconoció su error durante la etapa: “fue un día donde tuve que abrir camino. Se anduvo bastante bien y manejé a un ritmo bueno. ¿Qué pasó? Nos fuimos por un río y nos equivocamos. No encontramos la salida, aunque después vimos la pista buena”.

Chaleco afronta la jornada de descanso del Dakar con optimismo, ya que pese a los malos resultados del día, sigue cerca de las primeras posiciones.

“Nos vamos bien al día de descanso de mañana domingo, porque estoy entre los primeros y es bastante bueno. La moto respondió perfecto, así que dentro de todo fue un muy buen día. Vamos a ver si cambiamos el motor y seguir adelante”, agregó el máximo crédito nacional en la categoría motos.