Click acá para ir directamente al contenido

Familias de Tacna albergarán a visitantes del Dakar

A un mes del evento deportivo, en la ciudad peruana anunciaron que los visitantes podrán contar con sus viviendas en caso que lo soliciten.

Camilo Bravo

Lunes 3 de diciembre de 2012

El Dakar será acogido por tres países: Perú, Argentina y Chile entre el 5 al 20 de enero del año próximo año.

Para el evento deportivo, que contará con más de 30 participantes chilenos, la localidad de Tacna se comienza a preparar.

Según informan los medios locales, los ciudadanos de la localidad limítrofe con nuestro país estarán ofreciendo sus viviendas para hospedar al gran número de visitantes: "En esta ocasión queremos cubrir toda la demanda de servicios hoteleros, no queremos que los visitantes se den la media vuelta porque no tienen dónde quedarse", señaló  David Alcántara, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Tacna.

El año pasado la capacidad hotelera fue sobrepasada, situación que están trabajando para evitar que se repita. Las familias interesadas en ofrecer sus viviendas serán empadronadas, a través de las agencias de viaje, por lo que en los próximos días se tendrá la relación de las calificadas.

"El año pasado llegaron visitantes de Puno, Moquegua, Cusco, de La Paz (Bolivia), y fue una oportunidad interesante para mostrar la amplia gama de atractivos turísticos que posee Tacna, así como su gastronomía, por lo que este año tenemos que estar mejor preparados", sentenció Alcántara