Click acá para ir directamente al contenido

Casale sigue firme

En una etapa marcada por las inclemencias del clima, el piloto nacional terminó octavo.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de enero de 2013

Las dunas de Fiambalá presentaron ciertos problemas para los competidores del Rally Dakar 2013, aunque el factor más duro fue, sin dudas, el clima.

Debido a las lluvias y a la crecida de un río, muchos pilotos de la competencia tuvieron problemas en llegar a la meta de la undécima etapa de la competencia. Es más, la organización decidió suspender la etapa y tomó el tiempo de los corredores hasta donde llegaran: hasta la meta o hasta el cruce del río.

El chilenos también se vieron afectados por el clima y por la rudeza de las dunas argentinas. Ignacio Casale, sin embargo, terminó la prueba y completó la especial en un tiempo de 4 horas y 14 minutos, crono que le permitió ocupar el octavo lugar del día.

Pese a que su moto se quedó atrapada entre las dunas, el santiaguino terminó bien y se afirmó en el segundo lugar de la tabla general de la categoría.

"Fue una etapa asquerosa. Las crecidas de los ríos hicieron muy difícil todo y con la lluvia las cosas se pusieron cuesta arriba. Ahora pasamos a Chile, mi país, y me voy a sentir más cómodo. Espero seguir manteniendo el lugar en la General", comentó Casale a Fox Sports.

Por su parte, Sebastián Palma terminó en el noveno lugar del día 4:18:41 el que le permitió mantener el quinto lugar de la clasificación general.

La etapa de mañana jueves, que une las ciudades de Fiambalá y Copiapó, tendrá un enlace de 392 kilómetros y una especial de 319 para todas las categorías.