Click acá para ir directamente al contenido

Otro chileno para el Dakar

Claudio Rodríguez se quedó con el Rally Atacama, pero Daniel Gouet se quedó con el campeonato nacional. En autos, Fernando León venció y sacó pasajes para la máxima cita del deporte tuerca.

Elkjaer Lobos

Domingo 4 de noviembre de 2012

En la última jornada del Atacama Rally, el piloto Claudio Rodríguez se quedó con la prueba, pero no le sirvió para quedarse con el campeonato. Daniel Gouet ganó en rally en motos, mientras que Fernando León triunfó en autos.

Fueron cinco días de ambiente al estilo Dakar, donde el Desierto de Atacama vivió su último "afinamiento" antes de que a comienzos del nuevo año se inicie la quinta edición del mega evento deportivo.

En motocicletas, Claudio "El Burrito" Rodríguez largó y cerró el día, lo que le permitió ganar el Atacama Rally. De esta forma, el piloto chileno más joven inscrito en el Dakar, con 24 años, tuvo un gran apronte para la máxima prueba del deporte tuerca.

Rodríguez, además, se dio el gusto de superar a su compañero y amigo Daniel Gouet, quien pese a terminar tercero, logró el título del Campeonato Nacional de Cross Country que contó con siete fechas.

"Estoy muy contento con ganar el Atacama Rally, y ahora tendré dos meses para prepararme exclusivamente con la nueva moto Honda que estamos afinaremos para el Dakar", dijo Claudio Rodríguez.

En la categoría autos, Fernando León se quedó con el Atacama Rally, el Campeonato Nacional y el Wild Card que le permite participar del evento deportivo.

Con esto, el piloto podrá recuperar los 30 mil euros que utilizó para ser parte del Dakar, dinero que podrá ser usado para mejorar su vehículo de cara a lo que será su quinta participación en el evento.

Foto: Maks Cárdenas