Belga Eric Palante, primer piloto fallecido del Dakar 2014

Belga Eric Palante, primer piloto fallecido del Dakar 2014

El motociclista de 50 años perdió la vida en plena competencia durante esta sexta etapa, según informan los medios de su país.

Daniel Andrade
10.01.2014

La tragedia se hizo presente en la sexta etapa del Rally Dakar 2014 y, tal como suele ocurrir en la mayoría de sus ediciones, uno de sus competidores perdió la vida en plena carrera.

Se trata del belga Eric Palante, de 50 años, quien conducía a bordo de una moto Honda y que perdió la vida en el transcurso del recorrido entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta.

La información fue confirmada en su sitio oficial, donde se publicó un mensaje de ánimo a su esposa Monique, sus hijos, familia y amigos.

Palante no habría completado la quinta etapa y no se habría tenido noticias de él hasta hoy, cuando se confirmó su fallecimiento.

La organización del Dakar publicó un comunicado oficial sobre la muerte del piloto:

"A las 8h30 de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor n°122 con el fin de recuperarlo (en el Km. 143 de la especial de la 5ª etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán), descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto n°122.

Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Dra. Analia Castro de Massucco, de Belén provincia de Catamarca. 
No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el punto de aprovisionamiento de agua por la tarde.
La familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana por la organización.
Era la 11° participación en el Dakar de Eric Palante, de 50 años, que tenía este año la ambición de ganar la categoría de « baúles moto ». Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, se había constituido en pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad.

Es con una profunda tristeza que los organizadores y toda la familia del Dakar presentan sus condolencias a los familiares y amigos de Eric".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]