Click acá para ir directamente al contenido

Casale llega a Chile como líder de la general tras ganar etapa

El piloto chileno se adjudicó su tercera etapa en la edición 2014, ingresando a territorio nacional con una ventaja de 6 minutos 15 segundos en relación a su más cercano perseguidor.

Alonso Sanchez

Domingo 12 de enero de 2014

Ignacio Casale se adjudicó de manera rotunda la séptima etapa maratón Salta-Uyuni. A pesar de largar la especial en cuarta posición, el piloto chileno confirmó su alto desempeño imponiéndose sobre sus perseguidores más cercanos Sokic y Lafuente.

La etapa que contempló territorio boliviano presentó un trazado de 768 kilómetros de los cuales 401 fueron de especial, para terminar en la localidad de Uyuni en un campamento ubicado a 3500 metros de altura.

"La etapa de hoy es una interrogante, es primera vez que el Dakar pasa por Bolivia, pero voy tranquilo. La estrategia será cuidar la moto, ya que es maratón y tengo que llegar de buena manera de Chile", aseguró Casale minutos antes de partir a la carrera.

"En el norte de Chile pretendo ampliar la ventaja en al general, creo que estar en mi país me motivará para andar un poco más rápido y poder concretar mis desafíos", agregó.

Mañana los pilotos  de motos cubrirán la etapa Uyuni-Calama, ingresando a Chile para disputar las últimas cinco etapas del Dakar más complejo realizado en Sudamérica.

Fuente: 24Horas.cl con información de Prensa Ignacio Casale