Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema autoriza paso del Dakar 2014 por Chile

La respuesta fue dada debido a un recurso de protección que se había presentado en contra de la realización del certamen.

Daniel Andrade

Miércoles 8 de enero de 2014

Cuando solamente estamos a cinco días para que el Rally Dakar 2014 entre a tierras nacionales, recién se confirmó que no habrá impedimento legal para que esto suceda.

Esto porque la Corte Suprema autorizó que la competencia pueda desarrollarse en Chile, algo que ocurrirá entre el 13 y 18 de enero.

La decisión fue tomada en respuesta a un recurso de protección presentado por el Colegio de Arqueólogos de Chile, argumentando que el certamen produce daños arqueológicos y patrimoniales en su recorrido.

El fallo argumenta que "los recurrentes han invocado como derecho constitucional tutelado el consagrado en el N° 8 del artículo 19 de la Carta Fundamental, sin que hayan demostrado un interés directo e inmediato en la protección de la garantía que invocan, razón por la cual carecen de legitimación activa para interponer este recurso de protección".

De esta forma, esta iniciativa quedó nuevamente sin éxito, tal como en ediciones anteriores donde también se había buscado evitar que el Dakar pasara por Chile.