Click acá para ir directamente al contenido

Etapa 6: Israel y Gouet dan pelea tras retiro de "Chaleco" López

Ambos chilenos pudieron subir en la tabla general y se encuentran dentro de los diez mejores de la prueba.

Daniel Andrade

Viernes 10 de enero de 2014

La sexta etapa del Rally Dakar 2014 no se puede contar como positiva para las motos chilenas tras el retiro de Francisco "Chaleco" López, pero el resto de los pilotos nacionales dieron dura pelea en el recorrido entre las ciudades argentinas de Tucumán y Salta.

Tal es el caso de Jeremías Israel y Daniel Gouet, quienes están teniendo una gran actuación en el certamen, ubicándose ambos dentro de los diez primeros de la tabla general.

Si bien esta sexta jornada no fue la mejor para ambos, los dos lograron mantenerse cerca de los primeros puestos, ilusionándose, incluso, con poder luchar por un lugar en el podio.

El mejor nacional de esta etapa fue Jeremías Israel, quien finalizó en la décima colocación, a 11 min 13 seg del vencedor del día, el francés Alain Duclos.

En tanto, Gouet quedó en la undécima plaza a 11 min 47 seg del puntero, quien fue escoltado por Marc Coma a 1 min 15 seg, mientras que la tercera colocación fue para el francés Michael Metge a 1 min 49 seg.

En cuanto a la tabla general, el líder es Marc Coma con una amplia ventaja sobre su compatriota Joan Barreda Bort de 42 min 17 seg y en el tercer lugar ahora aparece Alain Duclos, a 1 h 58 seg de lo más alto.

Israel, tras el retiro de "Chaleco", es el mejor chileno en la clasificación global, ubicándose quinto, a 1 h 33 min 28 seg de Coma, mientras que Gouet está posicionado en la décima plaza, a 2 h 17 min 26 seg.

Este sábado se llevará a cabo la jornada de descanso, antes que la competencia entre en tierras bolivianas el próximo domingo, en la Etapa 7.