Etapa 9: Israel acaricia el podio y ya está cuarto en la general

Etapa 9: Israel acaricia el podio y ya está cuarto en la general

El chileno tuvo una buena actuación y escaló una posición en la clasificación global, en una carrera que fue ganada por Marc Coma.

Daniel Andrade
14.01.2014

La ilusión de Jeremías Israel de terminar en el podio de este Rally Dakar 2014 creció un poco más en la Etapa 9.

El chileno tuvo una carrera brillante en un 90%, peleando mano a mano con los punteros, pero en los últimos kilómetros tuvo un inconveniente que le hizo perder más de 10 minutos, pero, pese a ello, pudo sacar cuentas alegres en la tabla general.

Israel finalizó en la décima posición de la prueba realizada entre Calama e Iquique, a 15 min 1 seg del vencedor, Marc Coma, mientras que el escolta del hispano fue su compatriota Joan Barreda Bort, a solamente 1 min 41 seg.

El otro nacional que tuvo una buena actuación fue Daniel Gouet, quien llegó a la meta a 17 min 21 seg de Coma, luego de haber estado en el lote de avanzada durante toda la carrera.

Si bien el tiempo de Israel podría haber sido mejor de no mediar el retraso sobre el cierre, el chileno puede festejar, ya que subió una posición y ahora es cuarto en la tabla general de motos.

Esto porque quien ocupaba dicha posición, el francés Alain Duclos, tuvo serios problemas con su moto, lo que lo obligó a ser remolcado por el chileno Francisco Errázuriz en buena parte de la prueba, teniendo horas de retraso.

De esta forma, Israel quedó a 2 h 7 min 6 seg de Marc Coma, líder de la tabla general, pero a solamente 28 min 21 seg de Jordi Viladoms, quien es el tercero.

Daniel Gouet también pudo aprovechar el retraso de Duclos, lo que le permitió subir a la novena plaza de la general, a 2 h 57 min 42 seg de lo más alto.

Foto: MAX MONTECINOS / IND


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]