Click acá para ir directamente al contenido

Etapa para el olvido tuvieron los chilenos en el Dakar

Ignacio Casale fue multado con una hora en las cuadrimotos, mientras que Francisco "Chaleco" López llega en la posición numero 27.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2014

Una de las más largas fue la quinta etapa cuyo recorrido pasó entre las localidades de Chilecito y San Miguel de Tucumán, acercándose cada vez más al cruce hacia Chile.

En las motos, el primer lugar se lo llevó el español Marc Coma, llegando con un tiempo de tres horas, dos minutos y ocho segundos, seguido por el también hispano Jordi Viladoms a 12:54 minutos. Entre los chilenos el más destacado fue Daniel Gouet llegando en la décima colocación, Jeremias Israel en el lugar número doce y finalmente Francisco "Chaleco" López que se perdió y quedó en posición 27.

En la general "Chaleco" se mantuvo en la tercera posición, a casi una hora de Marc Coma que llegó al primer lugar con 18 horas, 41 minutos y 11 segundos y Joan Barreda bajó a la segunda colocación a 41,10 minutos intercambiando puestos.

En las cuadrimotos no hay buenas notias para Ignacio Casale, ya que recibió un castigo de 01:00,00 por saltarse un waypoint, y ahora se ubica en la segunda posición de la tabla a 16 minutos del líder, Sergio Lafuente,  quien también recibió una sanción de una hora. Otro afectado con la medida fue el polaco Rafael Sonik.

En la categoría de autos, Nani Roma se mantiene como líder de la tabla general con 19 horas, 21 minutos y 54 segundos. Lo sigue Nasser Al - Attiyah a 26:28 minutos, mientras que el "Mister Dakar" Stéphane Peterhansel ya está en la cuarta posición.

La Etapa 6 de este viernes —que se correrá entre Tucumán y Salta— será la última que se disputará antes del día de descanso.