Israel llega a Chile acortando distancia y pensando en el podio

Israel llega a Chile acortando distancia y pensando en el podio

El mejor nacional en la competencia en motos se acercó mucho al cuarto lugar de la tabla general. Gouet fue el mejor criollo del día.

Daniel Andrade
13.01.2014

Pese a que Francisco López no está en competencia desde el viernes, los chilenos en moto siguen dando que hablar en Rally Dakar 2014.

Jeremías Israel y Daniel Gouet permanecen en los primeros lugares, algo que repitieron en la octava etapa del certamen, comprendida entre la ciudad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama.

Ambos pilotos nacionales no cerraron la mejor de sus etapas, pero sí permanecieron en posiciones expectantes y cerca de los primeros lugares, justo cuando la competencia entra en territorio chileno hasta el final.

Gouet fue el mejor criollo este lunes, quedando en la octava posición, a 13 min 23 seg del vencedor de la prueba, el francés Cyril Despres.

Israel, en tanto, estuvo un poco más lejos, llegando en la colocación número 13, a 14 min 51 seg de lo más alto.

Sin embargo, este resultado fue positivo para el penquista, considerando que se acercó mucho al cuarto lugar de la tabla general, Alain Duclos, que tuvo problemas durante la prueba y a quien le descontó casi 20 minutos.

En la etapa 8, Despres fue escoltado muy de cerca por los españoles Joan Barreda Bort y Marc Coma, los que llegaron a 2 min 9 seg y 2 min 15 seg, respectivamente.

La tabla general sigue siendo liderada por Marc Coma, ahora con 38 min 8 seg de ventaja sobre Barreda Bort, aunque la pelea más interesante pasa por la tercera posición.

Esta la ostenta el también hispano Jordi Viladoms -arribó décimo en la especial a 13 min 34 seg-, el que está a 1 h 27 min 22 seg, mientras que la cuarta colocación es para Duclos, a 1 h 49 min 9 seg del líder.

Israel sueña con meterse a la última plaza del podio aprovechando el hecho de estar en Chile, teniendo en cuenta que está a 1 h 52 min 5 seg de Coma, pero a escasos 3 min de Duclos.

Gouet, por su parte, se encuentra en la décima posición de la tabla general, a 2 h 38 min 51 del puntero de la prueba, siendo el segundo mejor chileno de la competencia.

Foto: Sitio oficial Jeremías Israel


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]