Click acá para ir directamente al contenido

Los resultados del Dakar 2014: Histórico triunfo de Casale

La última jornada del rally más extremo del mundo estuvo marcada por el triunfo del chileno en las cuadrimotos. También resultaron vencedores en la general Marc Coma en motos y su compatriota Nani Roma en autos.

Daniel Andrade

Sábado 18 de enero de 2014

Se cumplió la fecha número 13 y última de la versión 2014 de la prueba tuerca más extrema del planeta, dejando de manera inédita a un chileno en el podio.

 El especialista de los cuatriciclos Ignacio Gasale, se coronó primero en la tabla general de esta competencia, superando su segundo lugar de la versión pasada. El chileno declaró que "ojalá que todo Chile se sienta representado con esta victoria. Esto demuestra que las cosas no son imposible".

Los otros corredores de las motos de cuatro ruedas que subieron al podio fueron Sebastián Musseini de Holanda y el polaco Rafal Sonik. Cerca de los tres primeros llegó Víctor Gallegos de Chile en el cuarto Lugar.

En Motos vuelve a ganar el español Marc Coma, seguido por su compatriota Jordi Viladoms y cerrando el podio de las dos ruedas Olivier Pain de Francia. El mejor chileno en motos fue Daniel Gouet llegando en octavo lugar.

En coches la campaña la abrió el español Nani Roma, escoltado por el francés Stephane Petherhansel los que fueron seguidos por Nasser Al-attiyah de Qatar.

En la categoría de camiones ganó Andrey karginov de Rusia, seguido por el holandés Gerard de Rody y cerrando el podio Eduard Nikolaev de Rusia.

de esta manera cierra una nueva edición del Dakar dejando a Chile con gusto a triunfo, y dejando en la historia a Ignacio Casale.

Histórico final del Dakar 2014: Casale en primer lugar

Histórico final del Dakar 2014: Casale en primer lugar

la última jornada del rally más extremo del mundo estuvo marcada por el triunfo del chileno en las cuadrimotos. También resultaron vencedores en la general Marc Coma en motos y su compatriota Nani Roma en autos.