Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en segunda carrera de la F1

Tras haberse disputado dos Grandes Premios, la polémica se instauró entre los pilotos de Red Bull, quienes fueron los mejores en Malasia.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de marzo de 2013

Por lo general, la Fórmula Uno es bastante leal.

Sin embargo, cuando se está sobre un vehículo que sobrepasa con creces los 300 kilómetros por hora, es difícil tomar decisiones que te llegan por una radio directo a tu oído.

En el Gran Premio de Malasia, el que se adjudicó el alemán Sebastian Vettel, ocurrió la primera polémica del campeonato.

Precisamente uno de los involucrados fue el actual campeón del mundo. El otro, nada menos que el australiano Mark Webber, compañero de equipo en Red Bull y quien finalizó este domingo en la segunda posición.

Resulta que Mark Webber iba primero en la carrera y a un ritmo sólido. A falta de 10 vueltas para el final de la carrera, el equipo lanzó una instrucción de bajar un tanto la velocidad para evitar alguna tragedia que los dejara sin algún piloto en el podio, ya que era seguido por su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

El australiano hizo caso a la orden que recibió, pero el triple campeón del mundo no. Sebastian Vettel adelantó a su compañero en una arriesgada maniobra y finalmente se quedó con la carrera, desobedeciendo las órdenes que le habían entregado.

Después de la carrera, el ahora actual líder de la clasificación de pilotos reconoció su error y se disculpó con el equipo y con Mark Webber. "Cometí un error muy grave. Tendría que haber mantenido mi posición. No quiero cambiar la verdad y me disculpo ante Mark", arrancó.

Por su parte, Webber aseguró que "podría haber ganado, pero el equipo tomó una decisión y bajé el ritmo. Y al final Sebastian tomó sus propias decisiones".

El joven piloto alemán reiteró que incurrió en una falta. "No debería haber ignorado la orden de equipo, me debería haber comportado mejor. Si hay algo que hablar lo haremos internamente. Tenemos suficiente tiempo para ello".

"Ahora soy la oveja negra. Sólo me puedo disculpar ante Mark. Por supuesto que la maniobra fue intencionada, pero no quise ignorar la estrategia. Hay una responsabilidad con el equipo y la gente que trabaja todo el año en la fábrica", agregó Sebastian Vettel.

"No estoy orgulloso de lo que he hecho. Si me encuentro otra vez en esta situación lo haré de forma diferente, pero ahora ya no lo puedo cambiar. Al principio no sabía que había cometido un error, pero cuando volví al box e intercambié algunas palabras con el equipo y con Mark me di cuenta de que me había equivocado", puntualizó.

Para finalizar, el actual monarca de la prueba turca de velocidad más importante del orbe, aseguró que el que realmente debería de haberse quedado con el primer lugar, era su compañero de equipo y no él.

"Siento haber ganado. Mark corrió una gran carrera, debería haber ganado él", cerró.

Sebastian Vettel se queda con el GP de Malasia

Sebastian Vettel se queda con el GP de Malasia

El piloto alemán se quedó con su primera carrera del año. Fue seguido por su compañero Mark Webber y Lewis Hamilton.