Click acá para ir directamente al contenido

Vettel podría ganar este domingo su cuarto título al hilo

El piloto alemán podría convertirse en el más joven de la Fórmula Uno en conseguir cuatro títulos consecutivos. Así, pasaría a engrosar la acotada lista que conforman Juan Manuel Fangio, Alain Prost y Michael Schumacher.

Alonso Sanchez

Miércoles 9 de octubre de 2013

Al final de una semana en la que se le ha acusado de arrebatarle laemoción a la Fórmula Uno, el piloto alemán Sebastian Vettel podríalograr en Japón, a los 26 años, su cuarto título mundial a falta decuatro carreras para el término de la temporada.

Si el Gran Premioque se disputará el domingo termina igual que la carrera del añopasado, el piloto de Red Bull podrá dormir plácidamente siendo eltetracampeón mundial más joven de la historia de la F1 y sólo eltercer hombre que consigue cuatro títulos consecutivos.

"Para sersincero, estoy deseando no pensar en ello", dijo elalemán, que intentará conseguir en Japón su quinta victoriaconsecutiva de la temporada, el pasado fin de semana en Corea delSur.

Vettel está a punto de unirse al argentino Juan Manuel Fangio,el francés Alain Prost y el alemán Michael Schumacher en unaexclusiva lista donde aparecen los pilotos que han ganado al menoscuatro títulos en los 63 años de historia de la F1.

El alemándisfruta de una ventaja de 77 puntos sobre el español FernandoAlonso y conseguirá el título si gana en Suzuka y el piloto deFerrari no consigue acabar entre los ocho primeros.

Alonso haterminado octavo o por encima de ese puesto en 13 de las 14carreras disputadas en lo que va de año.

"No estamos pensando en elmundial. Si la luna y las estrellas se alinean, (Vettel) gana lacarrera y Fernando es noveno o menos, entonces teóricamente habráganado el mundial", dijo el director de Red Bull,Chistian Horner, después de la última victoria de su equipo el finde semana pasado.

Vettel ganó en Suzuka el año pasado tras salirdesde la pole, mientras que Alonso se retiró después de salirse dela pista en la primera curva.

El español ya ha reconocido que seríanecesaria una remontada de enormes proporciones para negarle aVettel una cuarta corona.

"Necesitamos ser realistas, sabemos quees casi imposible ganar el título", dijo el director de Ferrari,Stefano Domenicali, después de lo que describió como un fin desemana muy doloroso para el equipo en Corea del Sur, donde Alonsofue sexto.

Y el español se mostró de acuerdo. "No podemos esperarmilagros de aquí al fin del mundial (...) Pero una cosa es verdad,no vamos a rendirnos y daremos lo mejor hasta el final", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters