Deseos para el deporte chileno en 2013

Deseos para el deporte chileno en 2013

Revisa la columna de Cecilia Lagos, periodista de 24 Horas Deportes, sobre el futuro del deporte chileno.

Alonso Sanchez
31.12.2012

En algún momento veíamos la era de los años 2000 tan lejana, creyendo que cuando llegáramos a ella habría autos voladores, androides a nuestro servicio y televisión con hologramas a tamaño real. Pero no. A excepción de Internet (cambio fundamental en el mundo) y de los celulares, el resto anda más o menos igual. Con diseños más bonitos, eso sí. Y justamente, cada año que pasa tiene la promesa de vivir cambios positivos que deseamos, que nos proponemos, con los que nos ilusionamos.

El 2013 será un año clave y por eso comparto con ustedes los deseos deportivos que, según se cumplan o no, terminarán mostrando dónde está realmente posicionado Chile en este ámbito.

1.- Que la Selección Chilena Sub-20 tenga una participación destacada en el Sudamericano de Mendoza y clasifique al Mundial de Turquía.

2.- Que la Selección Chilena adulta regrese al camino de la disciplina y el buen fútbol con Jorge Sampaoli y que los partidos con Perú y Uruguay marquen la recuperación de la ruta que nos clasifique a Brasil 2014.

3.- Que los dirigentes del fútbol chileno dejen de decidir únicamente en base al dinero y realicen su gestión desde una conciencia deportiva. (Ya sé. Parece utópico, pero en pedir… )

4.- Que las barras bravas pierdan todo poder y protagonismo dentro de los clubes y que no haya un sólo dirigente ni jugador apoyándolos a escondidas ni justificándolos públicamente.

5.- Que se haga justicia y todos los delincuentes de las barras bravas paguen de manera efectiva y dura por todos los delitos cometidos en el pasado y los que puedan llegar a cometer de aquí en adelante, con todo el peso de la nueva Ley de Violencia en los Estadios y/o cualquier otra que castigue sus actos criminales.

6.- Que la Selección de Handball de Chile, aún sin el lesionado capitán Marco Oneto, nos sorprenda y tenga una participación más allá de lo digno en el Mundial de la especialidad en España.

7.- Que en general todos los deportistas chilenos, que siempre están luchando contra la falta de recursos y haciendo todo a pulmón, puedan encontrar todos los apoyos económicos necesarios para dedicarse de la manera más profesional y digna posible, a sus respectivas disciplinas.

8.- Que el Rally Dakar se realice en completa normalidad, sin ningún accidente grave y que podamos ver a un piloto chileno en el podio de alguna de las distintas categorías.

9.- Que Nicolás Massú siga progresando en sus entrenamientos con el "Pulga" De La Peña y pueda recuperar su mejor tenis para que nos vuelva a sorprender y su carrera inicie una última etapa exitosa y feliz.

10.- Que Chile le gane a Ecuador en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis y que, en el repechaje, el equipo cuente con la mejor versión posible de Nico Massú para volver al Grupo Mundial (aunque por la falta de recambio nos pasemos como "equipo ascensor" algunos años).

Bonus Track: Que los chilenos "se futbolicen" de verdad y comiencen a apreciar más el espectacular fútbol de las mejores ligas del mundo, además de interesarse genuinamente por los otros deportes que pueden ser igual de apasionantes.

Seguramente me quedan -involuntariamente- varias cosas afuera, pero se las dejo a uds.: ¿Qué deseos tienen para el deporte chileno en 2013?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5