Click acá para ir directamente al contenido

Deseos para el deporte chileno en 2013

Revisa la columna de Cecilia Lagos, periodista de 24 Horas Deportes, sobre el futuro del deporte chileno.

Alonso Sanchez

Lunes 31 de diciembre de 2012

En algún momento veíamos laera de los años 2000 tan lejana, creyendo que cuando llegáramos aella habría autos voladores, androides a nuestro servicio ytelevisión con hologramas a tamaño real. Pero no. A excepción deInternet (cambio fundamental en el mundo) y de los celulares, elresto anda más o menos igual. Con diseños más bonitos, eso sí. Yjustamente, cada año que pasa tiene la promesa de vivir cambiospositivos que deseamos, que nos proponemos, con los que nosilusionamos.

El 2013 será un año clave y por eso comparto con ustedes losdeseos deportivos que, según se cumplan o no, terminarán mostrandodónde está realmente posicionado Chile en este ámbito.

1.- Que laSelección Chilena Sub-20 tenga una participación destacada en elSudamericano de Mendoza y clasifique al Mundial de Turquía.

2.- Quela Selección Chilena adulta regrese al camino de la disciplina y elbuen fútbol con Jorge Sampaoli y que los partidos con Perú yUruguay marquen la recuperación de la ruta que nos clasifique aBrasil 2014.

3.- Que los dirigentes del fútbol chileno dejen dedecidir únicamente en base al dinero y realicen su gestión desdeuna conciencia deportiva. (Ya sé. Parece utópico, pero en pedir… )

4.- Que las barras bravas pierdan todo poder y protagonismo dentrode los clubes y que no haya un sólo dirigente ni jugadorapoyándolos a escondidas ni justificándolos públicamente.

5.- Quese haga justicia y todos los delincuentes de las barras bravaspaguen de manera efectiva y dura por todos los delitos cometidos enel pasado y los que puedan llegar a cometer de aquí en adelante,con todo el peso de la nueva Ley de Violencia en los Estadios y/ocualquier otra que castigue sus actos criminales.

6.- Que laSelección de Handball de Chile, aún sin el lesionado capitán MarcoOneto, nos sorprenda y tenga una participación más allá de lo dignoen el Mundial de la especialidad en España.

7.- Que en generaltodos los deportistas chilenos, que siempre están luchando contrala falta de recursos y haciendo todo a pulmón, puedan encontrartodos los apoyos económicos necesarios para dedicarse de la maneramás profesional y digna posible, a sus respectivas disciplinas.

8.-Que el Rally Dakar se realice en completa normalidad, sin ningúnaccidente grave y que podamos ver a un piloto chileno en el podiode alguna de las distintas categorías.

9.- Que Nicolás Massú sigaprogresando en sus entrenamientos con el "Pulga" De La Peña y puedarecuperar su mejor tenis para que nos vuelva a sorprender y sucarrera inicie una última etapa exitosa y feliz.

10.- Que Chile legane a Ecuador en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis yque, en el repechaje, el equipo cuente con la mejor versión posiblede Nico Massú para volver al Grupo Mundial (aunque por la falta derecambio nos pasemos como "equipo ascensor" algunos años).

BonusTrack: Que los chilenos "se futbolicen" de verdad y comiencen aapreciar más el espectacular fútbol de las mejores ligas del mundo,además de interesarse genuinamente por los otros deportes quepueden ser igual de apasionantes.

Seguramente me quedan-involuntariamente- varias cosas afuera, pero se las dejo a uds.:¿Qué deseos tienen para el deporte chileno en 2013?