Click acá para ir directamente al contenido

Millonario sueldo carcelero

Según el ranking de la revista Forbes, Floyd Mayweather Jr. adelantó a Tiger Woods.

Alonso Sanchez

Martes 19 de junio de 2012

Insólito, pero cierto. El deportista mejor pagado del mundo se encuentra en la cárcel. El segundo atleta que más dinero cobra perdió sospechosamente una pelea por el título y el tercero destapó hace no mucho una larga lista de infidelidades.

La reconocida revista Forbes publicó su habitual ranking de los deportistas mejores pagados del mundo. En el primer lugar del ranking aparece el nombre de Floyd Mayweather Jr. El boxeador, apodado "Money" recibió 85 millones de de dólares por dos peleas el año pasado.

El líder del listado se encuentra actualmente cumpliendo una condena de tres meses tras confesar que agredió físicamente a su ex pareja delante de sus hijos en septiembre de 2010.

El que secunda a Mayweather Jr. es otro boxeador que está bajo la lupa. Se trata de Manny Pacquiao, quien ha recibido 62 millones de dólares el año pasado. Ahora Pacquiao está siendo investigado tras perder el título de peso welter en un sospechoso combate.

El podio lo complete, como no podía ser de otra manera, el golfista Tiger Woods. El norteamericano, que ha recibido 59 millones de dólares, había liderado este ranking desde 2001, pero su baja en el rendimiento vino de la mano con el escándalo de infidelidad en el que se vio involucrado.

Cuarto aparecen la súper estrella de la NBA. Se trata de LeBron James de Miami Heat quien cortó nada más y nada menos que 53 millones de dólares. En la quinta posición aparece "Su Majestad" Roger Federer. El ex número uno del ranking ATP recaudó 52 millones de dólares.

Los últimos cinco que completan el Top 10 de los mejores deportistas pagados del mundo son Kobe Bryant (52 millones de dólares); el golfista Phil Mickelson con 47 millones de dólares; David Beckham (46 millones); Cristiano Ronaldo (42 millones) y Peyton Manning con 42 millones de la moneda norteamericana. Lionel Messi quedó en el puesto número 11 con 39 millones.

Dentro del mismo listado, destaca la aparición de 13 jugadores de NBA; 30 de la NFL. Las dos primeras mujeres son tenistas: María Sharapova está en el puesto 26 con 27,9 millones de dólares y la china Li Na 81° con 18,4.