Click acá para ir directamente al contenido

El desahogo del 'Bichi'

Luego de una semana marcada por los cuestionamientos hacia su forma de trabajo, el técnico de la selección saca cuentas alegres.

Cristián Jara

Domingo 10 de junio de 2012

Una semana complicada terminó dela mejor manera para Claudio Borghi luego del triunfo ante Venezuela. La victoria no tansólo dejó a Chile al tope de la tabla de posiciones, sino que le significó un logro histórico al 'Bichi', ya que 'La Roja' nunca tuvo 12 puntos aesta altura de las clasificatorias.

El llamado ‘Urracazo’ puso en entredicho la manera de relacionarse quetiene el estratega con sus jugadores a quienes, a vista del chileno común y corriente,les entregaría un nivel de confianza que muchas veces sus pupilos no saben aprovechar. Los cuestionamientosy comparaciones con Marcelo Bielsa comenzaron a surgir de inmediato.  

Ofuscado, peroconsiente que la única manera de terminar con las controversias son los buenosresultados, logró enfocarse y demostrar –una vez más- su temple y capacidadprofesional al mando de ‘La Roja’.  

El triunfo de Bolivia anteParaguay por 3 a 1 en La Paz, no hizootra cosa que validar aún más el triunfo de Chile, en un partido que muchoscriticaron por el bajo nivel de juego mostrado por sus dirigidos.

Claudio Borghi no es MarceloBielsa, ni tampoco Bielsa es más que Borghi, por lo menos no en puntos obtenidos y -a pesar de loscuestionamientos- el técnico de 'La Roja' sigue acallando el llanto de las ‘Viudas’.