Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "El equipo tuvo la grandeza de dominar el encuentro"

Luego de la derrota por dos a cero frente al Santos, el Técnico azul destacó la participación de sus jugadores.

Paz Oyarzún

Miércoles 26 de septiembre de 2012

En la conferencia de prensa luego de la derrota de Universidad de Chile frente al Santos de Brasil, el DT de los universitarios, Jorge Sampaoli, habló de sus impresiones luego del encuentro.

El técnico resaltó la dignidad con la que jugó su plantel, lamentando el segundo gol que los dejó al margen del encuentro con un gran desgaste. Destacó la valentía de su equipo al enfrentarse a un equipo como el Santos, incluso señalando que "en el primer tiempo la U fue muy superior", dijo.

El plantel, según el técnico, tuvo la grandeza de dominar el encuentro, a pesar de la rapidez de los delanteros brasileños. Dijo que el rival estaba sólo defendiendo y esperando, y que el penal no sancionado a favor de los azules hubiera cambiado el transcurso del partido

"Hoy planteamos un partido donde buscamos la posibilidad de meternos en el campo contrario y generar situaciones", dijo. El argentino reiteró la falta de precisión de su equipo al momento de finiquitar señalando que "tenemos que intentar ser más contundentes si queremos ser protagonistas".

El técnico azul dijo que los jugadores se encontraban amargados luego del encuentro "porque en la cancha se dieron cuenta que podrían haber logrado algo histórico, pero están tranquilos porque dieron todo", dijo. Frente a las preguntas por las ausencia de jugadores que partieron al extranjeros, señaló que "las ausencias ya son historias".

Además, Sampaoli se refirió a las ofertas recibidas por parte de clubes brasileños que deseaban tenerlo en sus filas. "No tuve la posibilidad de poder escuchar las ofertas, pero en el futuro se verá", dijo.