Audax Italiano derrotó por amplio margen a la Universidad de Chile y le puso el campeonato cuesta arriba, mientras Coquimbo Unido sigue firme y ahora le sacó 9 puntos de distancia a los azules. Ante este escenario, el panel del vodcast "El Team del Siete" respondió a la pregunta: ¿Se despidió del título la U para ustedes o no?
"Yo creo que sí, porque la diferencia es mucha. Son 9 puntos, 3 partidos que tiene que perder Coquimbo, 3 partidos que tiene que ganar la U y ahí recién lo alcanza. O sea, y estamos hablando de que la U todavía tiene chance de seguir avanzando en Copa Sudamericana, hay que esperar lo que pase con Independiente", comenzó señalando el periodista Sergio Pinto.
"Siento que en esta época del torneo, además Gustavo Álvarez no está tan claro como sí lo estuvo al comienzo del torneo cuando en Copa Libertadores la U brillaba, en el torneo nacional también mostraba cosas, el grueso del plantel en la cancha respondía, pero siento que en esta época del año, no sé, algo le estará pasando a Gustavo Álvarez, no sé si está tomando las mejores decisiones para la Universidad de Chile. Y yo siento que es muy difícil alcanzar a Coquimbo", apuntó.
"No es digno de un campeón tener ya 6 derrotas"
Opinión con la que concordó Fernando Tapia: "Yo creo que la U quedó ya prácticamente fuera de posibilidades futbolísticas y matemáticas, porque si bien yo siento que la U ha tenido muy buenos pasajes de expresión futbolística, esto es de regularidad, de consistencia, y en eso Coquimbo ha sido de verdad muy potente. Yo creo que la distancia a esta altura se hace prácticamente inabordable, es mucha la diferencia. No es tampoco digno de un campeón tener ya 6 derrotas. Digo, estadísticamente hablando de una cuestión que también te pesa, o sea, la U ya tiene 6 derrotas en el campeonato contra una de Coquimbo... contra una sola derrota de Coquimbo".
"Obviamente que uno entiende que faltan 10 fechas, son 30 puntos y son 9 de distancia, por lo tanto nadie podría decir esto se terminó. Pero si tú me preguntas a mí, yo creo que tendrían que pasar cosas demasiado extraordinarias para que, en el caso de la U, pueda ser campeón". añadió.
"Siento que en la derrota de ayer hay un mérito, por supuesto de Audax, pero muy ayudado por las decisiones del técnico de la Universidad de Chile", complementó.