Cuando restan pocos días para que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el técnico Ricardo Gareca protagonizó una extensa entrevista en la que se refirió a la difícil situación de Chile y también explicó algunas de sus polémicas decisiones, como el hecho de no asistir a los estadios para ver en acción a los jugadores.
"Si no voy al estadio es netamente porque no quiero exponerme a vivir una situación complicada. Imagínate si yo estaba en la cancha cuando pasó lo de Colo Colo y Fortaleza, y que saliera entremedio de toda la gente y se arme todo un remolino o algo por el estilo. Tengo que tener precaución", señaló el DT a La Tercera.
En ese contexto, el panel de El Team del Siete analizó los dichos del "Tigre", donde Fernando Tapia fue categórico: "Perdón, pero es una chiva mala".
"Parte del trabajo, de la responsabilidad, de la obligación de Gareca como seleccionador nacional es estar en los estadios. La visión que se adquiere en la cancha, en los recintos, es muy distinta a lo que uno puede observar por televisión. Los técnicos lo saben. Los movimientos, la disciplina táctica, y que te vayan a putear es parte también... Nadie lo puede, evidentemente, aplaudir, pero es parte también de los costos de tu trabajo. Si todos los trabajos tienen cosas buenas y cosas malas, y en este caso, lamentablemente, si lo hubiese hecho bien, probablemente sería el revés. Habría muchos aplausos y estaría en el estadio. Muy, muy mala", agregó.
"Su cuerpo técnico pasó más en Argentina que en Chile"
"Yo creo que son señales, y las señales no es solamente la que ha dado no asistiendo a los estadios, sino que además no haciendo microciclos, un montón de otras cuestiones que normalmente los entrenadores de la selección lo hacen", añadió.
"Su cuerpo técnico pasó más en Argentina que en Chile", replicó Roberto Cuevas.
A lo que Tapia complementó: "Otra señal. Es una señal de desinterés permanente del técnico de la selección chilena, de poco compromiso más allá de lo que él dice. Porque él declara muy bien, eso sí, declara muy bien y conquista con las palabras porque está muy habituado. Se maneja muy bien con eso y trata de aminorar la responsabilidad. Pero lo cierto es que yo creo que, derechamente, él entró a flojear en la última etapa de la selección. O sea, se está ganando la plata fácil, digamos las cosas como son. Fácil, porque yo no había visto ningún seleccionador en todos estos años con tan poca presencia en Pinto Durán, en los estadios, no sé, mostrando cierto interés de tratar de cambiar las cosas. Yo creo que él está entregado a y pareciera que no le importa".
"Es que yo creo que no le importa. A él ya le dijeron y sabe las condiciones que existen en este país, sobre todo en la ANFP por el tema de las lucas, él sabe que no lo van a despedir, él sabe que no existe la plata para pagar, así que a él le da lo mismo", contestó Cuevas.