Jorge Almirón nuevamente se fue expulsado en el empate entre Colo Colo y Huachipato por 2-2, sumando su cuarta suspensión en lo que va de la Liga de Primera. Esta situación fue analizada por el panel de "El Team del Siete".
Al respecto, Roberto Cuevas dijo que "analizando y viendo la situación fecha a fecha, a mí me huele más que es ya a propósito. Más que la traición del temperamento. Entiendo que él hace mucho rato, y por culpa también, por parte de la dirigencia, entendió que él, su plan, su trabajo en Colo Colo ya estaba acabado".
"Y además de eso, sintió que ese respaldo se perdió y lo han mantenido en el cargo solamente porque no hay dinero para pagar su salida. Ante aquello, no tiene ninguna obligación mayor, siento yo, y eso lo ha demostrado. Ha actuado de manera irresponsable. Cuando hay que poner calma, es el primer histérico, porque yo siento que la banca de Colo Colo entrega más histeria que tranquilidad a sus propios jugadores", agregó.
En esa misma línea sostuvo que "a mí me huele que esto ya es una historia acabada, simplemente porque el técnico no quiere seguir o no tiene la intención de seguir, porque no ha controlado al camarín, porque no da buenas señales y porque finalmente ha demostrado que este Colo Colo, para él, ya es un tema acabado".
Jorge Almirón en modo Ricardo Gareca
Por su parte, Fernando Tapia señaló que "Jorge en modo Ricardo Gareca. Está en esa dinámica en donde ya le importa poco todo. Porque entiende que su ciclo ha terminado en Colo Colo, y es contraproducente que él permanezca".
"Es exactamente el mismo fenómeno que vivimos con el entrenador de la Selección Chilena. Es decir, una directiva que sabe que su ciclo está terminado, pero que no tiene la capacidad económica para sacarlo", recalcó.
El periodista continuó enfatizando que al estratega "lo traiciona el temperamento. Un técnico con este carrete, habiendo dirigido Boca Juniors, es decir, equipos grandes que están aparentemente sometidos a una tremenda presión, saben perfectamente cómo manejar este tipo de situaciones. Yo creo que él efectivamente está empujando una salida así dramática del cargo. Está tratando colmar la paciencia de la dirigencia".