Click acá para ir directamente al contenido

"Ahora me debe dos": El increíble partido de la UC que recordó Lasarte tras amargo empate de la Roja

El uruguayo trajo al recuerdo una dolorosa noche para los cruzados, donde quedaron eliminados de Copa Sudamericana ante Sao Paulo por culpa de una "inhumana" actuación de Rogerio Ceni. El uruguayo dirigía en ese entonces a la Católica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de junio de 2021

"Hace algunos años, algunos colegas chilenos se acordarán, en este mismo estadio yo dije que el fútbol me debe una. Ahora me debe dos. Hoy me debe dos. Pocas veces lo digo. Es raro encontrar la explicación futbolística. Para mí es bravo". Así Martín Lasarte reflejó su amargo sentir tras el empate 1-1 de la Roja ante Bolivia la noche de este martes por Eliminatorias Sudamericanas en San Carlos de Apoquindo.

El día que hace referencia el uruguayo fue a un partido jugado en octubre de 2013 en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana y donde Universidad Católica, dirigida por 'Machete', enfrentó a Sao Paulo.

A aquel compromiso los cruzados llegaban con buenas opciones de clasificar, porque además de jugar bien y haber llegado a esta instancia con autoridad y derrotando a clubes como Emelec y Cerro Porteño, habían conseguido un valioso empate 1-1 en Brasil.

La UC hizo todo para clasificar la noche que recuerda Lasarte, pero al frente se encontraron con un inspirado Rogerio Ceni, arquero que a sus 40 años fue la figura del compromiso con al menos 5 impresionantes atajadas.

"Sencillamente inhumano", decía en su relato para Fox Sports Fernando Solabarrieta para reflejar lo que hacía el brasileño.

Pese a todo el elenco de la franja anotó tres goles gracias a Ismael Sosa, Fernando Cordero y Milovan Mirosevic, pero Sao Paulo marcó 4 y clasificó.

 

"Hoy el fútbol nos debe una. Hicimos harto para ganar y el equipo realizó un muy buen partido. Está claro que tuvimos nuestras oportunidades...  El mejor futbolista de este partido por diferencia fue Rogerio Ceni. Fue determinante para eliminación y estamos hablando de un jugador ya de edad, con mucha experiencia", analizó Lasarte aquella noche primaveral.

Cabe señalar que con la enorme cantidad de llegadas que tuvo ante Bolivia, la Roja quedó en el tercer lugar de las selecciones que más rematan al arco con 65 disparos. Ahora a Chile lo superan sólo Argentina (83) y Brasil (78).