© Photosport ANFP acude a la FIFA para liberar a Erick Pulgar de cara a las Eliminatorias

ANFP acude a la FIFA para liberar a Erick Pulgar de cara a las Eliminatorias

La Fiorentina aseguró que existe una resolución sanitaria que no permite el viaje de los jugadores a Sudamérica, algo que descartó el Inter de Milán.

24horas tvn
09.11.2020

En la Selección Chilena se encendieron todas las alarmas cuando se conoció la información de que Erick Pulgar no podría estar en los duelos ante Perú y Venezuela por Eliminatorias debido a la prohibición de la Fiorentina de dejarlo viajar por los brotes de Covid-19 que han afectado a varios clubes italianos.

Según el club "viola", existe una supuesta resolución sanitaria que no les permite viajar a los jugadores sudamericanos convocados. En esa línea, no sólo Pulgar era afectado en su equipo, sino también el uruguayo Martín Cáceres y el argentino Lucas Martínez Quarta.

Por ello, según informó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, a El Mercurio, las tres federaciones comenzaron a tramitar el asunto a través de la Conmebol para exigir que los jugadores fueran libertados de inmediato o que enviaran dicha resolución que les impediría venir. "Hasta ahora no han enviado nada", señaló.

Erick Pulgar

"Me parece que aquí hay una maniobra del club, porque no hemos tenido el mismo problema con los otros jugadores que militan en Italia, como Diego Godín y Nahitan Nándes de Cagliari, ni Rodrigo Betancur de la Juventus", agregó.

En ese contexto, el mismo Inter de Milán rechazó que exista dicha resolución sanitaria. Y es que la ANFP se comunicaron de inmediato con el club lombardo ante la posibilidad de que Alexis Sánchez y Arturo Vidal se encontraran en la misma situación. "El Inter de Milán no ha comunicado nada al respecto de alguna prohibición y los jugadores no tienen problemas para venir", señalaron desde Quilín.

Las ausencias que se confirman en la Selección Chilena para enfrentar a Perú y Venezuela
Las ausencias que se confirman en la Selección Chilena para enfrentar a Perú y Venezuela
 Leer más

Ante esto, el organismo rector del fútbol chileno tomó una drástica decisión: Recurrir a la FIFA.

"A la FIFA también se le han aportado los antecedentes del caso. Cada convocatoria, incluyendo los jugadores reservados, debe enviarse a Zurich, pues son ellos los organizadores de las eliminatorias. Esperamos en las próximas horas una resolución del tema", explicaron al mismo medio.

Si Fiorentina continúa en su negativa de liberar a los jugadores, se arriesga a recibir sanciones por parte de la FIFA, donde las multas pueden alcanzar los 50 mil francos suizos por cada caso.

Programación

Chile vs. Perú

Viernes 13 de noviembre

20:00 horas

*Transmite CDF

Nómina de la Roja para enfrentar a Perú y Venezuela:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Omar Carabalí (San Luis de Quillota), Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Nicolás Díaz (Mazatlán, México), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (AS Mónaco, Francia), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa, México), Rodrigo Echeverría (Everton), Jean Meneses (León, México), Fabián Orellana (Valladolid, España), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia).

Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds FK, Noruega), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Andrés Vilches (Unión La Calera ).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

Despedida del "10": El descontrolado y masivo adiós a Diego Maradona

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5