Click acá para ir directamente al contenido

Así quedaron las llaves del repechaje para el Mundial de Qatar 2022

El sorteo realizado por la FIFA determinó que la selección que finalice quinta en Sudamérica enfrentará a un combinado asiático.

24horas tvn

© EFE

Viernes 26 de noviembre de 2021

Este viernes 26 de noviembre se realizó en Zúrich, Suiza, el sorteo del repechaje del Mundial de Qatar 2022. En el evento celebrado por la FIFA, en el cual se reunió con la UEFA, Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía), se conocieron los enfrentamientos de la repesca intercontinental.

Dicha instancia se llevará a cabo el 13 y 14 de junio de 2022, donde se verán las caras un equipo asiático, uno de América central y norte, un tercero de Sudamérica y finalmente, uno de Oceanía. Los duelos serán a partido único y se disputarán en Qatar.

Cabe mencionar que la Eliminatorias sudamericanas culminarán en marzo del 2022, donde el equipo que termine quinto en la tabla de posiciones podrá disputar el partido del repechaje.

Así quedaron las llaves

  • Confederación Asiática vs. Conmebol
  • Concacaf vs. Confederación de Oceanía

Definida las llaves, y tomando en cuenta como marchan las tablas de posiciones, hoy las llaves del repechaje estarían compuestas por Australia o Emiratos Árabes vs. Perú y Panamá vs. Ganador zona Oceanía.

Repechaje europeo

Además, se reveló el repechaje europeo, que tiene como fecha de programación finales de marzo, y donde son doce las selecciones del ‘Viejo Continente’ que buscarán acceder a los últimos tres boletos.

¿Cuáles son las selecciones europeas que están en la repesca? Austria, Escocia, Gales, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, República Checa, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.

Los equipos se dividirán en tres cuadros con cuatro combinados, de los que saldrán dos semifinales y una final, siendo los tres ganadores de dichas finales los clasificados.

Los enfrentamientos en Europa