Click acá para ir directamente al contenido

Brasil empató con Ecuador y así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

En un trabado partido, marcado por las expulsiones y la acción del VAR, ambas selecciones repartieron puntos.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 27 de enero de 2022

Durante la tarde de este jueves, Ecuador empató con Brasil en un polémico y trabado encuentro que estuvo marcado por las expulsiones y la acción del VAR.

En ese sentido, los dirigidos por Tite lograron ponerse rápidamente por delante en el marcador tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina, que fue finalmente conectado por el volante del Real Madrid, Casemiro.

Sin embargo, lo que era un rápido partido equilibrado por los ataques de ambos elencos fue bruscamente trabado tras una violenta falta del portero local, Alexander Domínguez.

El golero propinó una temeraria patada al atacante de la visita, Matheus Cunha, a la altura del cuello, lo que le valió la expulsión en el minuto 17 de la primera etapa. Cabe mencionar que en una primera instancia el juez Wilmar Roldán no había cobrado la infracción, pero tras el llamado del VAR este rectificó su accionar.

Tras ello al encuentro ingresó el portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, en reemplazo del mediocampista Alan Franco Palma.

No obstante a ello, las expulsiones se equilibraron rápidamente luego de que al 20' de la primera etapa el lateral derecho de Brasil, Emerson Royal vio la roja tras recibir su segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Michael Estrada.

La polémica vendría a los 27 minutos de la primera etapa, cuando el portero brasileño, Alisson Becker fue a despejar el balón impactando sobre el capitán del cuadro local, Enner Valencia.

Roldán no dudó y le mostró la roja directa al arquero del Liverpool ante los reclamos de brasileños y ecuatorianos.

Sin embargo el VAR llamaría al juez colombiano a revisar la acción anulando la tarjeta roja y colocándole amarilla al portero de la 'Canarinha'.

Debido a las intervenciones del VAR y de las expulsiones, el primer tiempo terminó con nueve minutos de tiempo agregado.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Alfaro buscaron constantemente el pórtico de Alisson Becker, encontrando un penal que fue cobrado por el juez central en el minuto 55 tras falta sobre Pervis Estupiñán.

 

Sin embargo esta acción fue desestimada tras revisión del VAR, hecho que generó polémica en las huestes de la tricolor.

No obstante a ello, los locales concentraron sus ataques sobre la portería defendida por Becker, logrando concentrar la mayor cantidad de ataques en el complemento, los cuales encontrarían su recompensa en el minuto 75' en un tiro de esquina que fue conectado por el defensa Félix Torres.

 

Por su parte, Brasil se mantenía a la espera del contraataque, teniendo llegadas peligrosas que fueron bien contenidas por el portero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

Los tricolores no bajaron los brazos hasta el final, continuando con las escaramuzas sobre el arco de la selección brasileña, encontrando un penal en los descuentos, luego de que Alisson fuera a despejar un balón con los puños. Sin embargo esta acción fue desestimada por Roldán tras revisión del VAR.

Con este resultado, Ecuador se mantiene en la tercera plaza de las Eliminaorias para Qatar 2022 con 24 puntos, mientras que Brasil se mantiene como puntero exclusivo y ya clasificado al Mundial.