Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs. Perú: Día, horario y dónde ver el partido de la Roja por Eliminatorias

La Roja recibirá al elenco incaico por la tercera fecha, ambos en busca de su primer triunfo en el camino hacia el próximo mundial.

24horas tvn

Lunes 9 de noviembre de 2020

Pocos días restan para que la Selección Chilena vuelva a ver acción. Y es que la Roja recibirá a Perú por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, ambos equipos en busca de su primer triunfo en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 2-1 ante Uruguay en el debut y luego sumaron un empate 2-2 ante Colombia en la segunda fecha. Mientras que los incaicos vienen de perder 2-4 ante Brasil en Lima, en un duelo donde los incaicos estuvieron dos veces en ventaja, mientras que en la jornada inicial igualaron 2-2 en su visita a Paraguay.

Para este trascendental encuentro la Roja no podrá contar con dos piezas clave: Charles Aránguiz y Gary Medel. El volante del Bayer Leverkusen presenta problemas físicos, que lo han marginado de los últimos encuentro del elenco de las "aspirinas". Mientras que el jugador del Bologna sufrió una lesión en octubre pasado de la cual aún no se recupera ciento por ciento.

"Los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando con los informes de jugadores que pueden estar o no. Aránguiz y Medel no alcanzan a estar recuperados", detalló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Por su parte, los de Ricardo Gareca no podrán contar con Miguel Trauco, quien estaría cerca de un mes fuera de las canchas por una lesión en el aductor izquierdo. El lateral ex Flamengo es uno de los puntos altos de la selección peruana, y sería una baja muy sensible para los choques ante Chile y Argentina.

Cabe recordar que el último antecedente entre ambos países por Eliminatorias en Santiago se remonta al 11 de octubre de 2016, en un duelo donde el combinado nacional se impuso por 2-1 gracias a un gol de Arturo Vidal a cinco minutos del final.

Programación

Chile vs. Perú

Viernes 13 de noviembre

20:00 horas

*Transmite CDF

Nómina de la Roja para enfrentar a Perú y Venezuela:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Omar Carabalí (San Luis de Quillota), Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Yonathan Andía (Unión La Calera), Jean Beausejour (Universidad de Chile), Nicolás Díaz (Mazatlán, México), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (AS Mónaco, Francia), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Mediocampistas: Claudio Baeza (Necaxa, México), Rodrigo Echeverría (Everton), Jean Meneses (León, México), Fabián Orellana (Valladolid, España), Pablo Parra (Curicó Unido), César Pinares (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia).

Delanteros: Niklas Castro (Aalesunds FK, Noruega), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos), Carlos Palacios (Unión Española), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Andrés Vilches (Unión La Calera ).