Click acá para ir directamente al contenido

¿Con qué edad llegaría la "generación dorada" al Mundial de 2026?

Jugadores que han sido los pilares de la Roja en los últimos años han manifestado su intención de seguir defendiendo a la Selección Nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 30 de marzo de 2022

La Selección Chilena quedó fuera de un Mundial por segunda vez de manera consecutiva al caer ante Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias de Qatar 2022.

Tras la derrota, la interrogante estaba en si los jugadores de la llamada "generación dorada" continuarían en la Roja para el próximo proceso clasificatorio que culminará con el Mundial de 2026.

Futbolistas como Gary Medel y Arturo Vidal anunciaron su continuidad, mientras que otros como Alexis Sánchez, Maurio Isla, Claudio Bravo y Charles Aránguiz aún no se manifiestan al respecto.

 

De todas formas, tras lo visto en las recientes Eliminatorias de la Conmebol, pareciera que aún falta tiempo para el tan ansiado recambio, por lo que nombres como los mencionados anteriormente aún serían necesarios en la Roja.

Es por ello que nace la pregunta de con qué edad llegarían los jugadores de la "generación dorada" al siguiente Mundial que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México en el 2026.

Edad de la "generación dorada" para el Mudial 2026

  • Claudio Bravo llegaría con 43 años
  • Gary Medel llegaría con 39 años
  • Mauricio Isla llegaría con 38 años
  • Charles Aránguiz llegaría con 37 años
  • Arturo Vidal llegaría con 39 años
  • Alexis Sánchez llegaría con 38 años