Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol da a conocer los audios del VAR en la jugada del penal a Argentina contra Chile

El organismo reveló la conversación que tuvo el juez del partido con los asistentes y cómo llegaron a acuerdo para decidir el lanzamiento desde los 12 pasos.

24horas tvn

Sábado 5 de junio de 2021

Se disputaba el minuto 19 del partido por Eliminatorias entre Argentina y Chile (1-1) cuando ocurrió una polémica jugada que, tras revisión del VAR, el juez del partido determinó penal a favor de la albiceleste que Lionel Messi convirtió en gol.

Un día después del encuentro, Conmebol dio a conocer los audios entre los jueces que finalmente decidieron cobrar la pena máxima, pese a que en un primer momento el árbitro venezolano Jesús Valenzuela había decidido continuar con la jugada.

Después de revisar la jugada desde distintas cámaras, desde el VAR advertían: "No toca balón y con el muslo, toca la pierna".

"Vamos a mostrarle la (cámara) táctica y después otra en velocidad. Está en disputa, es un ataque prometedor”, le decían al juez del partido.

Finalmente el árbitro venezolano se acerca a revisar la jugada y coinciden en que era penal pero que no ameritaba amonestación para Maripán por la falta contra Lautaro Martínez. “Voy con penal, sin tarjeta”, concluía.