Click acá para ir directamente al contenido

"Defender a Chile le ha dado superpoderes": prensa inglesa destaca rendimiento de Ben Brereton en la Roja

El delantero chileno-inglés abrió el marcador en la victoria de Chile sobre Paraguay, con el que mantiene la ilusión de que se pueda clasificar a Qatar 2022.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 11 de octubre de 2021

Su nueva anotación y desempeño por Chile ha sido destacado también en su país natal. Ben Brereton Díaz abrió la cuenta en el duelo de la Roja ante Paraguay, que ganó por 2-0 y con el cual logró mantener la ilusión de que Chile pueda clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El oriundo de Stoke se mostró participativo durante todo el cotejo y tras recibir un pase de Mauricio Isla dentro del área, se despachó con un zapatazo que significó el 1-0 para la Roja, desatando los festejos en San Carlos de Apoquindo, lo que repercutió hasta en Inglaterra.

 

Esto, porque algunos portales y medios británicos resaltaron el rendimiento del atacante del Blackburn Rovers. Al respecto, el diario Lancashire Telegraph tituló "'Fenómeno', Ben Brereton mantiene vivas las esperanzas de la Copa Mundial de Chile".

 

"Ben Brereton ayudó a mantener vivas las esperanzas de Chile en la Copa del Mundo al anotar el primer gol en una vital victoria por 2-0 sobre Paraguay. El joven de 22 años tiene 10 goles en 11 partidos para Rovers, y ahora dos en siete partidos con Chile desde que prometió lealtad al país donde nació su madre, en el verano", detallaron en el citado medio.

Por su parte, el sitio Nottingham Forest News, partidario el ex club del ariete que brilla en la EFL Championship, tituló con un nostálgico: "Los fanáticos de Nottingham Forest no pueden creer lo que hizo anoche el jugador que vendieron". Esto, en referencia a la época en que el club decidió vender a Brereton.

En tanto, el portal Planet Football aseguró que los duelos internacionales defendiendo al combinado criollo "le han dado superpoderes" a Brereton.

"Antes de que el jugador de 22 años fuera convocado para la Copa América 2021, no había alcanzado ni una sola cifra en sus varias temporadas como futbolista profesional. Ahora, sin embargo, lo ha hecho a mediados de octubre. Y un segundo gol internacional durante el fin de semana mantuvo vivo un insólito sueño mundialista", subrayaron.

Fuente: 24Horas.cl con información de Aton.