Click acá para ir directamente al contenido

Dos expulsados y varias polémicas: Las imágenes de las violentas patadas del partido Ecuador -Brasil

La expulsión del portero local motivó el ingreso del arquero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 27 de enero de 2022

Durante la tarde de este jueves, la Selección de Ecuador se enfrenta a su par de Brasil, partido que no ha estado exento de polémicas, dejando dos expulsiones al final de primer tiempo, hecho que motivó el ingreso del portero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

Todo ello llegó al minuto 15, luego de que tras una temeraria salida, el portero Alexander Domínguez realizó una temearia entrada ante la llegada de Matheos Cunha, elevando su pierna hasta cerca del cuello del atacante brasileño, quien quedó bastante a mal traer tras el impacto.


A pesar de lo violenta de la entrada el juez colombiano, Wilmar Roldán, no cobró infracción debiendo ser llamado por el VAR para revisar la jugada, ante lo cual expulsó al golero.

Tras ello al encuentro ingresó el portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, en reemplazo del mediocampista Alan Franco Palma.

Minutos más tarde, al 20' de la primera etapa el lateral derecho de Brasil, Emerson Royal vio la roja tras recibir su segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Michael Estrada.


La polémica vendría a los 27 minutos de la primera etapa, cuando el portero brasileño, Alisson Becker fue a despejar el balón impactando sobre el capitán del cuadro local, Enner Valencia.

Roldán no dudó y le mostró la roja directa al arquero del Liverpool ante los reclamos de brasileños y ecuatorianos.

Sin embargo el VAR llamaría al juez colombiano a revisar la acción anulando la tarjeta roja y colocándole amarilla al portero de la 'Canarinha'.


En cuanto al trámite del encuentro, Brasil se puso en ventaja tempranamente tras una serie de rebotes que fueron encontrados por el volante del Real Madrid Casemiro, a los cinco de la primera parte.