Click acá para ir directamente al contenido

El duro castigo que podría recibir Arturo Vidal por su patada en duelo ante Ecuador: Fuera de la mitad de los partidos

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó que "la tipificación es grave", aunque de igual forma intentarán una reducción de la sanción.

24horas tvn

© EFE

Viernes 19 de noviembre de 2021

La Roja sufrió más allá del resultado ante Ecuador, ya que en el mismo partido Arturo Vidal recibió una tarjeta roja por una patada sobre uno de sus adversarios, la cual le puede costar quedar fuera de la siguiente fecha doble de Eliminatorias. Es decir, la mitad de los partidos que restan por disputarse para la clasificación.

Así lo dejó entrever Pablo Milad en conversación con radio Cooperativa, quien señaló que desde la Federación de Fútbol de Chile buscarán reducir la sanción al volante nacional, pero que es algo que se ve complicado.

“La verdad es que la tipificación es grave, es la misma tipificación que recibió el brasileño Gabriel Jesus en la Copa América. Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas”, señaló el mandamás del balompié criollo.

“Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso... Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir”, cerró Milad.

La patada de Gabriel Jesús

Durante el duelo de Chile y Brasil por los cuartos de final de la Copa América, Gabriel Jesús le pegó una patada a Eugenio Mena que le valió la tarjeta roja inmediata en el partido.

Tras ello, el jugador brasileño fue castigado por dos fechas, además de tener que pagar una multa de 5 mil dólares.

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo