Click acá para ir directamente al contenido

El furioso descargo de Iván Zamorano en Twitter tras el empate de la Roja: "Más seriedad por favor"

El histórico delantero y capitán de la Selección apuntó contra la Conmebol y contra el juez del partido Eber Aquino. "Otra vez este mismo ladrón", manifestó.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 9 de junio de 2021

Entre los cientos de mensajes que surgieron en redes sociales luego del penal que cobró a favor de Bolivia el árbitro Eber Aquino, captó especialmente la atención la publicación del histórico capitán de la Roja Iván Zamorano.

"Bam Bam" casi de forma inmediata utilizó su cuenta de Twitter para realizar su descargo por el cobro. "Conmebol otra vez este mismo ladrón del partido con Uruguay??Aquino no puede ser, más seriedad por favor", manifestó.

Por su parte, el volante chileno que milita en Racing, Marcelo Díaz, también cuestionó duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber definido al paraguayo Éber Aquino como árbitro del duelo.

Mediante Twitter, el volante expresó "estimados señores de Conmebol: ¿Cómo es posible que sabiendo los antecedentes e inconvenientes previos con el juez Aquino nuevamente lo pongan a dirigir un partido de Chile?"

"Mostremos seriedad de una vez por todas, más allá de las capacidades que él tenga", añadió Díaz.

Aquino es recordado por dirigir a la Selección Chilena en la polémica derrota ante Uruguay, donde decidió no cobrar una mano en el área charrúa que pudo cambiar la historia del cotejo.

Además, a todo se suma que cobró penal a favor de Bolivia por una acción similar a la de Montevideo.