Click acá para ir directamente al contenido

El plan de Martín Lasarte: La Roja se "dividirá en dos" para la Copa América y las eliminatorias

El técnico de la Selección tiene decidido armar una nómina para enfrentar a Argentina y Bolivia y otra, que no incluirá a todas las figuras, para disputar el torneo continental.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 28 de abril de 2021

Junio será un mes cargado de partidos para la Selección ya que además de la fecha doble de Eliminatorias que fijó la Conmebol, se dará inicio a la Copa América. A partir de este escenario, el técnico Martín Lasarte tendría decidido "dividir" a la Roja.

Así lo informa El Mercurio, detallando que los motivos serían "no sobrecargar de partidos a una generación gastada por los años, y con varios de ellos arrastrando lesiones".

Otro argumento que tienen en la Roja para no incluir a todas las figuras en la nómina de la Copa América es para darle una oportunidad a otros jugadores en la Selección. "Si los jóvenes no tienen opción ahora ¿cuándo?", manifestaron al mismo matutino desde Juan Pinto Durán.

Chile visitará el 3 de junio a Argentina por eliminatorias y luego el martes 8 en condición de local se medirá ante la selección de Bolivia. Posteriormente, por Copa América, la Roja nuevamente se enfrentará a la albiceleste el 13 del mismo mes.

La nueva programación de la Roja en Eliminatorias:

Argentina vs. Chile | Jueves 3 de junio | Horario por confirmar

Chile vs. Bolivia | Martes 8 de junio | Horario por confirmar