Click acá para ir directamente al contenido

El reclamo de Castrilli por el penal contra Chile: Esto dice la "página 152 de las Reglas de Juego"

El histórico árbitro trasandino acusó que no solo se cobró mal el penal a Bolivia, sino que también se utilizaron imágenes "no autorizadas por el protocolo VAR".

24horas tvn

© EFE

Jueves 10 de junio de 2021

Mediante sus redes sociales, Javier Castrilli acusó que el penal a favor de Bolivia contra Chile no solo fue un cobro equivocado, sino que también las imágenes que se utilizaron en el VAR no están "autorizadas".

"Por qué se tomó la decisión de sancionar penal la mano de Maripan con imágenes en cámara lenta y cuadro detenido cuando el Protocolo del Var en forma IMPERATIVA indica en velocidad normal??? Pág. 152 de las Reglas de Juego FIFA", apuntó el ex árbitro internacional.

"El penal sancionado contra Chile por mano de Maripan no solo estuvo mal sancionado, sino que se utilizaron imágenes no autorizadas por el protocolo del VAR", concluyó el histórico juez argentino.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

En la página 152, tal como manifestó Castrilli, se establece el Protocolo del VAR y en uno de sus puntos hace referencia a la velocidad en que se debe revisar las imágenes.

En el punto 4 sobre "Procedimientos y Decisión final" se establece:

"El VAR podrá chequear las imágenes a velocidad normal o a cámara lenta, pero, en general, las reproducciones a cámara lenta deberían limitarse a los hechos, como la ubicación de una infracción o un jugador, el punto de de contacto en el caso de las infracciones de carácter físico y de mano, el balón no en juego (incluida la decisión de gol/ no gol); se utilizará la velocidad normal para comprobar la intensidad de una infracción o decidir si se ha cometido una infracción por mano".

Conmebol libera audio del VAR en el penal a Bolivia contra Chile en las Eliminatorias

Conmebol libera audio del VAR en el penal a Bolivia contra Chile en las Eliminatorias