Click acá para ir directamente al contenido

"Errores graves y manifiestos": Conmebol sancionó a árbitros del VAR de partido entre Uruguay y Paraguay

El cometido de los jueces Nicolás Gallo y Miguel Roldán fue duramente cuestionado tras la no validación de un gol por un offside inexistente.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 4 de junio de 2021

Conmebol lanzó este viernes un contundente comunicado en donde aseguró que la Comisión de Árbitros concluyó que los encargados del VAR en el partido entre Uruguay y Paraguay incurrieron en "errores graves y manifiestos" al anular un gol legítimo a los charrúas.

La acción ocurrió al minuto 23, cuando Jonathan Rodríguez envió el balón al fondo del arco, pero finalmente la conquista no fue validada por un inexistente offside.

 

A raíz de esta situación, en el comunicado de Conmebol se resolvió que Nicolás Gallo y Miguel Roldán serán sancionados "por tiempo indeterminado" debido a su garrafal error.

Cabe señalar que este gol pudo cambiar la historia de un partido donde uruguayos y paraguayos empataron 0-0.

Revisa el comunicado:

VISTO:

El partido disputado en fecha 3 de junio del año en curso, entre las selecciones nacionales de Uruguay vs. Paraguay en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo - Uruguay, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

CONSIDERANDO:

Que, las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguiente situación: Minuto 23-. anulación de gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego. En consecuencia la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

RESUELVE:

1- Suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

2- Notificar a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán.