© Reuters.

"Errores graves y manifiestos": Conmebol sancionó a árbitros del VAR de partido entre Uruguay y Paraguay

El cometido de los jueces Nicolás Gallo y Miguel Roldán fue duramente cuestionado tras la no validación de un gol por un offside inexistente.

24Horas.cl TVN
04.06.2021

Conmebol lanzó este viernes un contundente comunicado en donde aseguró que la Comisión de Árbitros concluyó que los encargados del VAR en el partido entre Uruguay y Paraguay incurrieron en "errores graves y manifiestos" al anular un gol legítimo a los charrúas.

La acción ocurrió al minuto 23, cuando Jonathan Rodríguez envió el balón al fondo del arco, pero finalmente la conquista no fue validada por un inexistente offside.

var  

A raíz de esta situación, en el comunicado de Conmebol se resolvió que Nicolás Gallo y Miguel Roldán serán sancionados "por tiempo indeterminado" debido a su garrafal error.

Cabe señalar que este gol pudo cambiar la historia de un partido donde uruguayos y paraguayos empataron 0-0.

Revisa el comunicado:

VISTO:

El partido disputado en fecha 3 de junio del año en curso, entre las selecciones nacionales de Uruguay vs. Paraguay en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo - Uruguay, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

CONSIDERANDO:

Que, las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguiente situación: Minuto 23-. anulación de gol de la Selección Uruguaya por supuesto fuera de juego. En consecuencia la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

RESUELVE:

1- Suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

2- Notificar a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5