Click acá para ir directamente al contenido

"Es un papelón": La crítica que surgió en Argentina previo al partido ante Colombia por Eliminatorias

Periodistas trasandinos cuestionaron que, ante la crisis social que se vive en el país cafetero, el partido se juegue con público.

24horas tvn

© EFE

Martes 8 de junio de 2021

En la previa del partido que disputarán esta tarde Colombia y Argentina por Eliminatorias, periodistas trasandinos cuestionaron la decisión de jugar el encuentro con público (10.000 personas) considerando la crisis social que se vive en el país cafetero.

"Es un papelón. Recordemos que en Libertadores, los partidos se jugaron por etapas. No se debe jugar a cualquier precio o en cualquier lugar", manifestó el periodista de TyC Sports Leonardo Farinella.

"La Copa América se iba a jugar en Colombia y la principal razón por la que se quitó como sede fue por la situación de orden social", agregó en declaraciones que reproduce Gol Caracol.

"Ahora, que no pudieron hacer la Copa América por todo lo que están viviendo, jugarán con público. Se naturalizan cosas, que no deberían naturalizarse y eso está mal", concluyó.

Por otra parte, el enviado especial del canal trasandino a Colombia, Germán Alcaín, agregó que "habrá un plantón a las fueras del estadio Metropolitano".

Eso sí detalló que "será pacífico, sin violencia y tampoco será multitudinario. Además hay un amplio operativo, con más de 2.500 policías, entre hombres y mujeres".

"SON UNOS VENDIDOS"

Otra crítica que surgió previo al partido surgió desde Colombia luego de que el caricaturista Julio César González, lanzara vía Twitter un duro mensaje contra los jugadores de su selección.

González, que tiene casi medio millón de seguidores en la red social, publicó: "Muchos de estos chicos salieron de la pobreza y saben de primera mano la desigualdad en la que vivieron; ahora que juegan en clubes extranjeros y ven como el gobierno masacra a los jóvenes en las calles, miran para otro lado. Por eso no me representan. Son unos vendidos".

PROGRAMACIÓN

Martes 8 de junio
19:00 Colombia vs. Argentina
*Transmite CHV, TNT SPORTS 3, TNT SPORTS HD Y ESTADIO TNT SPORTS